¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

PubMed. My NCBI: guía básica

Cuenta personal de PubMed

Datos

El botón "Create alert" conduce a un formulario para salvar la búsqueda. En su parte superior habrá que cumplimentar los campos con los datos de la alerta:

pubMed. My NCBI alerta datos

Estos datos son:

  • Nombre. Por defecto muestra  la cadena de búsqueda. Se puede renombrar de forma significativa para facilitar su recuperación, sobre todo si el investigador ha salvado varias consultas sobre temas o con estrategias similares.
  • Estrategia o cadena correspondiente a la búsqueda.
  • Opción para activar la alerta. 
  • Dirección de correo en la que el investigador recibirá las actualizaciones de su alerta.

PubMed. My NCBI alertas activar o desactivar

La pregunta "¿Desea recibir por correo electrónico las actualizaciones de los nuevos resultados de la búsqueda?, se refiere a la posibilidad de activar o no, la alerta. Si la respuesta es negativa, el formulario no pedirá más datos, y el investiador sólo tendrá que guardar los cambios. Si la alerta ha quedado marcada como inactiva, se guardará igualmente en la cuenta para ser activada  más adelante cuanto la investigación así lo requiera.

La dirección de recepción de las actualizaciones es por defecto, la que el usuario haya consignado al efectuar su registro en la cuenta My NCBI, pero se puede cambiar para la alerta en este formulario.

Preferencias

Una vez consignados los datos de la alerta, el usuario debe establecer sus preferencias en cuanto a la frecuencia, el número de ítems que desea recibir en cada actualización y el formato en el que le llegararán a su cuenta. 

Frecuencia

PubMed My NCBI alertas preferencias

El usuario puede elegir la periodicidad, diaria, semanal, o mensual, y el día  preferido para recibir las nuevas referencias

Formato

PubMed. My NCBI alertas formatos 1

La elección del formato es importante porque determinará las opciones del investigador en cuánto a la recuperación y utilización de las referencias recibidas. En resumen, el formato de los registros determina lo que el usuario puede hacer o no con ellos.

PubMed. My NVBI alertas formato 2

El formato en texto plano "summary" o "Abstract" se adapta mejor al trabajo con un procesador de textos, facilita "cortar y pegar", manejar listas impresas,  etc.

pubMed. My NCBI alertas formatos 3

El formato PubMed/MEDLINE está preparado para la exportación de referencias a un gestor bibliográfico: Zotero, EndNote, RefWorks, etc.

PubMed. My NVCBI alertas formato 4

Los formatos "Summary" y "Abstract", presentan las referencias en leguaje web permitiendo la navegación de modo que el investigador puede  acceder a través de los enlaces a los textos completos, a otras referencias similares por la materia, del mismo autor, etc.