¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

PubMed. My NCBI: guía básica

Cuenta personal de PubMed

Incorporar registros a la colección

El investigador puede completar su lista de bibliografía añadiendo nuevos registros. Hay tres procedimientos:

  • Directamente desde PubMed. Es la opción más recomendable.
  • Importándo ficheros desde otro recurso de información.
  • Introduciéndo los registros manualmente. Este sistema es el que presenta más problemas, y sólo se debería utilizar con referencias no indexadas en ninguna base de datos.

Desde PubMed

PubMed. My NCBI Mi bibliografía añadir registros desde PubMed 1

Para añadir registros desde PubMed, hay que localizarlos en primer lugar en la base de datos, y enviarlos después a la colección. Aunque esto se puede hacer desde cualquier consulta realizada en PubMed,  también es posible hacerlo sin salir de la cuenta My NCBI," lanzando" la búsqueda desde el cajetín de la pantalla "Add PubMed Citations to My Bibliography"..

PubMed My NCBI Mi bibliografía añadir registros desde PubMed 2

Se mostrará la lista de resultados de la búsqueda. Hay que seleccionar los registros de interés marcándolos con la casilla de verificación, y después incorporarlos a la colección con el botón correspondiente.

Desde archivo

PubMed. My NCBI. Añadir registros desde archivo

Se pueden incorporar referencias importando archivos desde otra base de datos o recurso de información automatizado. Los registros deben adoptar un formato compatible con PubMed. El sistema admite dos:

  • Formato MEDLINE.
  • Formato RIS.

Manualmente

PubMed. My NVBI Mi bibliografia añadir registros manualmente

Se pueden incorporar registros introduciendo los datos manualmente y creando directamente la referencia en la colección. Hay que cumplimentar el formulario disponible para estos casos. En primer lugar, es necesario seleccionar el tipo de documento a referenciar para que los campos se adapten al formato de la publicación. Una vez que se han rellenado todos los campos, el registro se incorpora a la lista "My Bibliography". Hay que evitar este sistema en la medida de lo posible, pues puede dar lugar a errores, tanto por la falta de fiabilidad de la fuente, como por los derivados de la transcripción manual.