¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Biblioguía del Grado en Comunicación Audiovisual

Información y recursos sobre Comunicación Audiovisual para los alumnos de Grado

Espacios

La Biblioteca consta de dos plantas y está estructurada en diferentes salas y dependencias de estudio y trabajo. Estos espacios albergan las diferentes colecciones y todos los servicios presenciales que ofrece. Para conocernos mejor consulta las normas de funcionamiento  de los servicios de sala y préstamo.

Para filmar o hacer alguna grabación audiovisual en cualquiera de los espacios de la biblioteca hay que solicitar permiso

Sala de lectura planta baja

• Espacio exposición
  • Puestos de lectura:  (238)
  • Puestos informatizados  (33)
  • Autopréstamo  (1)
  • Digitalizadora  (1)
  • Un elevador y 1 puestos para personas con discapacidad

Hemeroteca "Prensa digital" planta baja

1 digitalizador con ordenador
4 ordenadores

​Videoteca planta baja

• 3 equipos de visionado con auriculares
  • Pantalla de 55'' para visionado en grupo

Normativa de uso:

1. Sólo se visionan películas de la biblioteca
  2. Hay que solicitar los mandos en el mostrador de préstamo

Sala de lectura planta alta

• Comparte el espacio de la planta
  1. las salas de trabajo en grupo
  2. el depósito de revistas
  • Puestos de lectura  (184)
  • Puestos informatizados  (8)

Sala de trabajo en grupo planta alta

Normativa de uso:

• Acceso directo a la sala
  • Se puede reservar (formulario)
  • También se utiliza como sala de formación:

Puestos de trabajo (64)
Sala 1, para grupos más pequeños (8)
Proximamente pantallas en los dos espacios

Hemeroteca planta alta

• Escáner con ordenador (1)
  • Puestos informatizados (5)

Museo planta alta

Queremos también contribuir al Museo de la Facultad y, a la espera de que se acepte nuestra propuesta, provisionalmente hemos dispuesto:

• Tres lectores de microformas de los años 70, 80 y 90
  • Tres vitrinas, aún vacías.

¿Por qué utilizar la Biblioteca?

Te ofrecemos las fuentes de información científica más relevantes para tus estudios y trabajos académicos:

• Libros
  • Revistas, Artículos
  • Bases de datos
  • Prensa
  • Películas

Puedes comenzar tu búsqueda por estas materias y explorar las posibilidades que te da el catálogo:

-Comunicación Audiovisual (Derecho, Tecnología, Narrativa, Producción, Medios, Texto audiovisual)

-Televisión (Edición, Postproducción)

-Cine (Dirección, Guión, Empresa)

-Radio

-Sonido (Teoría, Técnica)

-Fotografía

-Información (Sociedad de la Información)

Colecciones

Las obras más recientes y demandadas se encuentran  en la planta baja de la biblioteca, Sala de Libre Acceso (signatura L para los libros y DVD para las películas). Una vez realizada la consulta en el catálogo, en la misma página podrás ver su localización (Módulo y estantería), cogerlos tú mismo y llevar a cabo el préstamo, bien en la máquina de autopréstamo o en el mostrador de préstamo.

Una pequeña parte, de menor uso, se ha trasladado a un Depósito (signatura D en el catálogo), del cual te subiremos el libro  o revista de tu interés, previa petición anticipada a través del catálogo Cisne.

Si quieres ver en la misma biblioteca la película, sólo tienes que pedir un mando en el mostrador de la Hemeroteca y dirigirte a los reproductores de visionado que tenemos al final de la primera planta.

La prensa la encontrarás en la Hemeroteca, en la planta primera de la Biblioteca, donde podrás acceder a los 30 periódicos que recibimos a diario en papel (guardamos los últimos 6 meses en cajas en las estanterias). Pero la biblioteca conserva y recibe en formato PDF éstas y otras cabeceras. Consúltalas en nuestro catálogo de prensa.

Además podrás acceder a los principales medios, El País, El Mundo, ABC, La Razón y La Vanguardia a través de las suscripciones de la Biblioteca.

Los últimos números de las revistas en papel también los podrás consultar en la Hemeroteca. Los años anteriores o las revistas más antiguas las tenemos en dos depósitos. Si al consultar el catálogo la encuentras con la signatura A la puedes pedir directamente en el mostrador de la Hemeroteca, si tuviera la signatura B tienes que hacer una petición anticipada igual que para los libros de Depósito, indicando el año, número... que necesitas

Para la reproducción de documentos la biblioteca pone a tu disposición 2 escáners, uno en la planta baja y el otro en la Hemeroteca. Son totalmente gratuitos, sólo necesitas una memoria USB para llevarte las imágenes que hayas escaneado.