¡Pregúntanos!

Skip to main content

Academic Search Premier: guía básica

Guía de uso de la base de datos multidisciplinar Academic Search Premier

Guardar búsquedas

Hay dos modos de guardar las búsquedas:

  1. Desde la pantalla de resultados: a través del menú Compartir podemos guardar el enlace de la estrategia de búsqueda en nuestro navegador. Para ello marcamos la opción Añadir a la carpeta la búsqueda actual y abrimos la carpeta para guardar el enlace en un archivo o enviarlo por correo electrónico. Si nos hemos conectado, podemos guardar la búsqueda en una carpeta propia marcando la opción Añadir búsqueda a la carpeta en el menú Compartir. Abrimos la Carpeta y enviamos la búsqueda a cualquiera de nuestras carpetas creadas.
  2. Desde el historial de búsquedas tenemos la opción Guardar búsquedas / Alertas. Para usar esta función tenemos que estar conectados.

Guardar búsqueda desde la pantalla de resultados

Guardar búsqueda desde el historial de búsqueda

Perfil de usuario

Para utilizar todas las funcionalidades hay que conectarse con una cuenta propia, que permite: Guardar Preferencias para hacer las búsquedas y gestionar los resultados; Guardar búsquedas; Recibir alertas y noticias RSS de las búsquedas; Organizar la información en carpetas propias; Guardar notas en los registros. Para crearnos una cuenta y acceder a ella pinchamos en Conectar:

Pantalla de acceso y registro al perfil de usuario

Cambiar la base de datos de la búsqueda

  • Desde la opción "Bases de datos", desplegamos el listado de bases de datos EBSCO suscritas por la biblioteca. Podemos seleccionar diferentes bases de datos, para realizar una búsqueda conjunta, o bien cambiar de base de datos:

Selección de Base de datos en el menú superior y pantalla de opciones

Ayuda y formación