¡Pregúntanos!

Skip to main content

Academic Search Premier: guía básica

Guía de uso de la base de datos multidisciplinar Academic Search Premier

Lista de resultados

  1. A la izquierda de los resultados está el menú con los filtros para depurar la búsqueda, así como para seleccionar qué tipo de documentos queremos recuperar: texto completo, revistas arbitradas...
  2. Los resultados se pueden ordenar por fecha más reciente o más antigua, por fuente, por autor o por relevancia, que es como aparecen por defecto.

  3. En Opciones de página se configura la visualización. El número de registros marcados para visualizar en la misma página será el número de registros que podremos seleccionar de una vez para guardarlos y exportarlos.

  4. De cada resultado se visualiza la cita bibliográfica y enlaces directos al texto completo, a las métricas PlumX y a los gestores de bibliografías Mendeley y Zotero.

    PlumX Metrics mide el impacto de un documento mediante el conteo de uso, tanto en métricas tradicionales como en su impacto en la web social.

Pantalla de resultados

Registros

  1. Al pinchar en el título de un documento se accede al Registro detallado con la referencia bibliográfica y enlaces directos a los autores, revista y materias a través de los que se puede ampliar la búsqueda: si clicamos en alguno de estos enlaces, la consulta se añade a nuestro historial de búsquedas y se podrá combinar con otras búsquedas realizadas anteriormente.Tenemos también los accesos al texto completo en html y pdf si están disponibles y traducción y audios de los textos en html.

  2. La función Cita abre un cuadro con la cita bibliográfica del documento en diferentes formatos desde donde se puede copiar y pegar.

  3. Es posible insertar notas en el registro de un documento. Las Notas se guardan como documentos independientes dentro de una Carpeta. Para ver en qué documento se ha insertado la nota pinchamos en "Ver contexto"

Insertar notas en la pantalla de registros