Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

Acceso a El País Digital para toda la comunidad complutense

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2021-04-30T12:29:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Ciencias de la información | 0 Comentarios

El último EGM (Estudio General de Medios) publicado sitúa al diario El País como el periódico generalista más leído de España, con 897.000 lectores y el segundo si incluimos en el análisis a la prensa deportiva (el diario Marca supera el millón de lectores). Si hablamos de ElPais.com en 2018 se trataba del periódico digital en español más consultado del mundo, con 18.941.000 lectores únicos según datos de Comscore.

El primer número de este diario apareció el 4 de mayo de 1976, con un precio de 10 pesetas; cuatro décadas después el papel ha dejado paso al modelo de suscripción digital. Desde hace varios meses El País solo permite la lectura gratuita de 10 artículos al mes y cualquier noticia relacionada con la actual crisis sanitaria, pero si quieres acceder al resto de sus contenidos es necesario hacer una suscripción individual de pago.

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información se ha suscrito a El País Digital, con un acceso por reconocimiento de IP de la UCM o por VPN en caso de querer acceder desde fuera de nuestros campus, con un máximo de 100 accesos simultáneos. 

Esta suscripción os permite acceder sin restricciones al contenido íntegro del periódico, sus suplementos y todas sus secciones desde cualquier navegador web, pero ojo, no desde la APP. Para leer algunos artículos que tengan la leyenda "Artículo bajo registro" deberéis registraros (tan solo será necesario dar un email, elegir la contraseña y verificar el correo/mensaje de activación), tras ello, podréis acceder al artículo que os interesa, pero siempre desde nuestros campus o con la VPN de la UCM.

#prensa #ElPaís 


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...