Ampliación del horario de apertura extraordinaria de la Biblioteca María Zambrano

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2021-05-14T12:11:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | 0 Comentarios

Desde el 17 de mayo y hasta el 11 de julio la Biblioteca María Zambrano amplia su horario superando en el primer tramo de la apertura (del 17 de mayo a 13 de junio) las 100 horas semanales y las 88 horas en el segundo tramo (del 14 de junio al 11 de julio).

Ponemos a disposición de la comunidad universitaria complutense un total de 664 puestos de lunes a viernes en la Zambrano, a los que hay que sumar los 1768 puestos disponibles en el resto de nuestras bibliotecas; los fines de semana el aforo se amplia hasta los 856 puestos.

Podéis consultar en tiempo real la ocupación de la Zambrano y buena parte de nuestras bibliotecas a través de nuestra web, o bien consultar la ocupación de la Zambrano a través de la APP Affluences (disponible en Android e IOS).

En el mostrador central os asignarán un puesto de lectura, acompañado de un tarjetón que no deberéis devolver hasta que abandonéis definitivamente la biblioteca (si vais al baño, a hacer un descanso no debéis devolverlo). Los puestos de lectura serán desinfectados por el personal de limpieza una vez hayáis devuelto el tarjetón, para que otro usuario puede hacer uso de la biblioteca.

*Las noches de los lunes y los miércoles entre la 01:00 y las 09:00 horas permanecerán abiertas exclusivamente la sala de Acceso central y de Trabajo en grupo. Entre las 08:00 y las 09.30 del martes y el jueves, no se permitirá acceder a usuarios nuevos. Los usuarios que permanezcan en la zona central se trasladarán a las 09:00 a una de las salas previa asignación de puestos para proceder a la limpieza de la zona central.

Recordad que, en estos periodos, se aplican normas de acceso específicas:

• Para acceder a la Biblioteca, será obligatorio presentar un carné UCM en vigor o acreditar la pertenencia a la Universidad Complutense de Madrid.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.
  • Se debe respetar la distancia de seguridad.
  • Las salas de lectura permanecerán abiertas para el estudio individual y previa asignación de puestos por parte del personal bibliotecario en el mostrador central
  • En función de la situación sanitaria los horarios se podrán revisar y sufrir variaciones

#BibliotecaMaríaZambrano #Exámenes #AperturaExtraordinaria