Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

Calendario 2022 de la Biblioteca Complutense

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2021-12-17T10:04:44+01:00 bajo el tema de Bellas Artes, Biblioteca Complutense, Biblioteconomía, Biología | 0 Comentarios

 

Os presentamos el nuevo calendario de la Biblioteca Complutense, que por tercer año consecutivo, hemos preparado en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Las ilustraciones del calendario 2022, pertenecen a la obra de Hipólito Ruiz (1754-1816), Flora Peruviana, et Chilensis, sive Descriptiones, et icones plantarum Peruvianarum, et Chilensium : secundum systema Linnaeanum digestae, cum characteribus plurium generum evulgatorum reformatis ‐ Vol. 4 [Lám. CCXXVI-CCCXXV] (Madrid, imprenta de Gabriel de Sancha, 1802), cuyo ejemplar se encuentra en la Biblioteca Histórica de la UCM ( (BH FOA 4382). Dicho ejemplar está digitalizado y también puede consultarse completo en el portal del Patrimonio Digital Complutense (PDC). 

Estas ilustraciones son calcografías, las cuales fueron elaboradas por un equipo de artesanos y artistas vinculados a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y que reproducen de una manera bellísima los dibujos recopilados por Hipólito Ruiz, José Pavón y Joseph Dombey, entre 1778 y 1788, en su expedición botánica a través de Perú y Chile. El resultado fue una obra ilustrada con 325 grabados de plantas y flora americanas. Es considerada una de las joyas de la tipografía científica española.

Podéis descargar el calendario 2022 en versión para imprimir. 

¡Esperamos que os guste! 

#CalendarioBUC2022 #BibliotecaComplutense #BibliotecaComplutenseEnLínea #BibliotecaHistóricaUCM #BibliotecasUniversitarias #AcademicLibraries #books #libros #FondoAntiguo

 


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...