Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

Dónde publicar: nueva guía sobre calidad de las revistas académicas

por Pilar Gómez Bachmann el 2021-10-01T16:15:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía | 0 Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acabamos de publicar una nueva guía titulada Calidad de las revistas y revistas depredadoras, en la que os explicamos los diferentes indicadores usados para la evaluación de las publicaciones académicas: recuento de citas, el número y calidad de las bases de datos que las indizan o el cumplimiento de parámetros de calidad formal.

En segundo lugar os explicamos qué son las revistas depredadoras, cuya principal característica es que solicitan manuscritos por los que cobran tasas elevadas (APCs o Article Processing Charges) sin proporcionar servicios editoriales de calidad, como la revisión por pares o un correcto proceso de manuscritos. Estas prácticas se pueden considerar fraudulentas y amenazan la integridad de la comunicación académica.

A la hora de remitir un manuscrito a una revista, debes tener en consideración todos estos aspectos.

Con esta nueva guía de apoyo a la investigación esperamos dar respuesta a algunas dudas relativas a los procesos de evaluación y medición de la calidad de las publicaciones. Te agradeceremos tus comentarios y sugerencias.

 

#ApoyoALaInvestigación #RevistasCientíficas #RevistasDepredoras 


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...