Dos nuevos recursos sobre la historia del libro y de las bibliotecas y sobre lingüística árabe

por Gestión de las Colecciones UCM el 2021-06-29T12:01:00+02:00 bajo el tema de Biblioteconomía, Filología | 0 Comentarios

Ahora tienes a tu disposición dos nuevos recursos electrónicos de gran utilidad, sobre todo para el área de Humanidades.

Book History Online (BHO)

Es una bibliografía internacional en el campo de la historia del libro y de las bibliotecas. Ofrece un estudio exhaustivo de todas las publicaciones académicas escritas desde una perspectiva histórica. Se incluyen monografías, artículos y reseñas que tratan de la historia del libro impreso, sus artes, oficios, técnicas y equipos, su entorno económico, social y cultural, así como su producción, distribución, conservación y descripción.

Se trata de la continuación en formato electrónico de la Bibliografía anual de la historia del libro impreso y las bibliotecas (ABHB), y se actualiza continuamente.

Encyclopedia of Arabic Language and Linguistics (EALL)

Esta enciclopedia en línea cubre de forma exhaustiva todos los aspectos de la lingüística árabe, tratando todos los niveles de la lengua (árabe preclásico, árabe clásico, árabe moderno estándar, árabe vernáculo, variedades mixtas de árabe). Tiene un alcance multidisciplinar y representa diferentes escuelas y enfoques con el fin de ser lo más objetiva y versátil posible.

The Encyclopedia of Arabic Language and Linguistics cubre también todos los campos relevantes de la lingüística árabe, tanto generales como específicos de la lengua, con temas de diferentes campos como antropología, psicología, sociología, informática y filosofía, permite realizar búsquedas y referencias cruzadas, y está dotada de un índice consultable.

Para poder acceder a estos recursos, debes navegar identificado con tu cuenta @ucm y contraseña.

#RecursosElectrónicos #Filología #BibliotecaComplutenseEnLínea