El resultado de las encuestas anuales de 2021

por Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación el 2021-06-25T10:41:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | 0 Comentarios

Si recordáis, en marzo de 2021 lanzamos nuestra encuesta anual de evaluación de los servicios bibliotecarios para que nos hicierais llegar vuestra opinión. Por medio de estas encuestas anuales recogemos vuestro nivel de satisfacción con la biblioteca. Gracias a estas consultas, obtenemos una información muy importante sobre nuestros servicios, colecciones, equipamiento e instalaciones y la atención recibida por parte del personal. Y, sobre todo, nos ayuda a organizar nuestras prioridades y acciones de mejora.

Ahora os resumimos los principales resultados.

Nuestras áreas de mejora

• Utilidad de la información básica que se recibe al inicio de los estudios (5,6)
  • La facilidad para hacer sugerencias y comentarios o peticiones para nuevas adquisiciones (5,7)
  • La información que recibes de la Biblioteca a través de nuestras redes sociales (5,7)
  • El equipamiento informático (5,8)

Lo mejor valorado

• La facilidad para conocer el estado de los préstamos y reservas de cada usuario a través de "Mi Cuenta" (8,3)
  • La sencillez de las gestiones para reservar y renovar el préstamo de documentos (8,2)
  • La sencillez para formalizar el préstamo (8,2)

Nuestras áreas de mejora

• La consulta del catálogo de la biblioteca (6,7)
  • El equipamiento informático (7,0)
  • La adecuación de los fondos bibliográficos (7,3)

Lo mejor valorado

• La cordialidad y amabilidad en el trato del personal de la biblioteca (9,3)
  • La capacidad de gestión y resolución de las preguntas por parte del personal de la biblioteca (8,9)
  • La sencillez de las gestiones para reservar y renovar el préstamo de documentos (8,9)

Además os preguntamos por el grado de satisfacción con las medidas tomadas por la Biblioteca para adaptar sus servicios a la situación creada por la pandemia. Los resultados fueron los siguientes:

• Estudiantes: 7,06
  • Docentes: 7,66

En global, estos fueron los datos de satisfacción con el servicio de la Biblioteca en su conjunto

• Estudiantes: 7,42
  • Docentes: 8,8

Estos datos muestran un ligero descenso respecto a la valoración del año pasado en el caso de estudiantes 7,6 pero un aumento en la valoración realizada por el personal docente (en 2020, 8,6).

Puedes consultar los resultados con más detalle en la web de la Biblioteca, donde además encontrarás los datos de encuestas de años anteriores.

#SatisfaccióndeUsuarios #Encuestas