Exposición sobre el Premio Nobel de Economía Finn Erling Kydland

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2022-06-30T12:22:21+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Economía, Estadística | 0 Comentarios

Del 29 de junio al 15 de septiembre puedes visitar la exposición organizada por la Biblioteca de Estudios Estadísticos entorno a la figura del profesor Finn Erling Kydland (Bjerkreim, Noruega, 1 de diciembre de 1943). Fue el mayor de 6 hermanos, creció en la granja de su familia en Gjesdal.

Licenciado por la Escuela Noruega de Economía y doctor en 1973 por la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. En la actualidad, es titular de la Cátedra Jeffrey Henley de Economía de la Universidad de California, Santa Bárbara, y de la Cátedra Richard P. Simmons de Economía (a tiempo parcial) en la Universidad Carnegie Mellon. En 2004 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía junto con Edward C. Prescott, por sus contribuciones a la Macroeconomía dinámica , concretamente por sus investigaciones sobre la inconsistencia temporal de una política económica óptima y las fuerzas que impulsan los ciclos económicos.

Consulta todas los artículos y libros de este profesor disponibles en nuestra colección.

#BibliotecaComplutense #BibliotecaEstudiosEstadísticos