IV Plan estratégico de REBIUN: 2020-2023

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2021-07-29T14:21:00+02:00 | 0 Comentarios

REBIUN (la Red de Biblioteca Universitarias Españolas) acaba de publicar en su repositorio el IV Plan Estratégico de la Red de Bibliotecas Universitarias 2020-2023, aprobado en la Asamblea de 2019 en Granada, y recientemente modificado en la Asamblea Extraordinaria del 6 de julio de 2021.

Dos circunstancias especiales han obligado a que el Plan se presente con un retraso importante sobre la previsión inicial: en el año 2020, el proceso de reorganización interna de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) condujo a la retirada a REBIUN de su estatus de Comisión Sectorial y a su conversión en una red colaboradora, obligando a aplazar la puesta en marcha del plan para poder afrontar la creación de nuevos órganos de dirección y elaborar un nuevo reglamento de funcionamiento acorde con su nuevo estatus; a estos cambios institucionales que ocuparon buena parte del año 2020 y de los primeros meses de 2021, se sumó la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 que también representó un obstáculo para la puesta en marcha efectiva del plan. Ambas situaciones han hecho ver a la nueva Comisión Permanente (órgano que sustituye al anterior Comité Ejecutivo) la necesidad de una revisión del plan para adaptarlo a las nuevas condiciones generadas por el cambio de estatus de REBIUN y los efectos de la pandemia de la COVID-19 sobre la actividad de la red y de las propias bibliotecas universitarias y científicas españolas.

El IV Plan Estratégico de REBIUN está disponible en https://hdl.handle.net/20.500.11967/856

#PlanEstratégico #REBIUN #BibliotecasUniversitarias