Seis meses de bibliotecas abiertas y seguras

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2020-12-14T15:24:01+01:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | 0 Comentarios
  • La Universidad Complutense de Madrid lleva ofreciendo #BibliotecasAbiertasYSeguras desde el mes de junio, con la reanudación del servicio de préstamo y devolución de libros.
  • Fuimos la primera biblioteca universitaria madrileña en ofrecer puestos de lectura, desde el 13 de julio, en la Biblioteca María Zambrano.

• Desde el inicio de las clases del curso académico 2020/2021, hemos ido abriendo todas nuestras #bibliotecas, llegando hasta los 2.100 puestos de lectura seguros (un 25% del aforo); y en enero alcanzaremos los 2.400.

• El horario estándar de nuestras bibliotecas es de 10 horas diarias, aunque hay bibliotecas que llegan hasta las 12 horas.
  • La #BMZ ha restablecido el servicio durante los fines de semana desde el 14 de noviembre de 9:30 a 19:30 y lo ampliará hasta la 20:30 desde el 23 de diciembre.
  • El nivel medio de ocupación de la Biblioteca María Zambrano los fines de semana está siendo del 50%.
  • Somos una de las pocas bibliotecas universitarias madrileñas que va a abrir en navidad.
  • De cara a los exámenes, se está estudiando cómo ampliar el horario en enero, al menos hasta las 22:30.
  • Una biblioteca es mucho más que una sala de lectura. Desde el inicio de la crisis se han ampliado servicios y ofertado otros nuevos:
  • Apoyo en la campaña de sexenios 2020
  • Talleres de formación

Consulta nuestra guía Biblioteca segura UCM para conocer las medidas tomadas por la Biblioteca Complutense durante estos meses de recuperación progresiva de nuestros servicios.

#BMZ #AtenciónAlUsuario