Nueva biblioguía sobre The New York Times

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2021-05-28T12:33:48+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Ciencias de la información, Multidisciplinar | 0 Comentarios

The New York Times es el periódico digital líder a nivel mundial. Desde 1918 hasta hoy en día ha recibido 130 premios Pulitzer, el reconocimiento a la más prestigiosa labor periodística en Estados Unidos. Cubre 160 países, con un promedio de 300 reportajes diarios y cuenta con una plantilla formada por más de 1500 periodistas repartidos por todo el mundo, superando los 5 millones de abonados.

Se trata de un recurso accesible para todos los integrantes de la Universidad Complutense de Madrid, con el que estar al día de las noticias a nivel mundial y que podéis disfrutar sin ningún tipo de limitación.

Por ello la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información ha elaborado la biblioguía The New York Times: Guía Básica, en la que se detallan:

• Los pasos a seguir para registrarse al periódico
  • Cómo acceder a todas las noticias desde distintos dispositivos
  • Su navegación
  • Secciones
  • Contenidos
  • Suscripción a boletines de noticias

The New York Times apuesta por el valor de la enseñanza, por ello incluye secciones especiales para el aprendizaje como The learning network o el micrositio The New York Times inEducation. Este micrositio tiene un acceso independiente y está dirigido a docentes y estudiantes para mejorar la experiencia educativa de cualquier área de estudio, estimular la discusión en el aula y fomentar el pensamiento crítico. Ninguna otra publicación puede transportar a estudiantes más allá del aula y conectarlos activamente a un mundo en evolución.

Otras secciones interesantes son su archivo TimesMachive archive, con noticias del periódico desde 1851 hasta el año 2002, y su sección en español.

Uno de los apartados más interesantes de la biblioguía es “Qué citar”, en el que se indican los lugares en los que se encuentran los datos imprescindibles para citar una noticia de forma correcta.

Todos los miembros  de la comunidad complutense tienen acceso a este recurso por medio de su cuenta institucional @ucm.

Os animamos a que encontréis vuestra sección de interés en esta publicación tan relevante, para conocer mejor nuestro mundo.

#RecursosElectrónicos #Prensa #TheNewYorkTimes