Nuevo recurso electrónico: Elsevier Clinical Skills

por Gestión de las Colecciones UCM el 2022-07-05T11:56:11+02:00 bajo el tema de Ciencias biomédicas, Enfermería, Medicina | 0 Comentarios

De la mano de la Biblioteca de Enfermería, Fisioterapia y Podología, ya puedes disfrutar de Elsevier Clinical Skills, una herramienta online que permite la publicación de procedimientos estandarizados de enfermería y gestionar la formación de los profesionales y estudiantes de enfermería en su organización. Elsevier Clinical Skills incluye un paquete de procedimientos (actualmente más de 150) creados por expertos y basados en la evidencia que crece y se actualiza periódicamente. Cada institución puede versionar estos procedimientos para adaptarlos a sus propias prácticas o añadir los suyos propios.

¿Qué incluye cada procedimiento?

• Vista Rápida: esquema resumido del procedimiento (1-2 páginas)
  • CheckList: valoración de los objetivos/competencias que se deben adquirir
  • Materiales: el equipo/materiales necesarios para realizar el procedimiento Autoevaluación - Corrección inmediata y su explicación
  • Demostración: un vídeo o animación del procedimiento
  • En profundidad: descripción en profundidad del procedimiento incluido razonamiento, consideraciones importantes y referencias bibliográficas
  • Referencias: referencias bibliográficas y otros recursos online relacionados con el procedimiento

Elsevier Clinical Skills cubre numerosos ámbitos de la enfermería:

• Cuidados del adulto
  • Práctica avanzada
  • Paciente crítico
  • Urgencias y emergencias
  • Cuidados generales
  • Enfermería pediátrica

Si quieres aprender todos las características y funcionalidades de esta increíble herramienta, inscríbete en la formación que tendrá lugar el 7 de julio de 13:00 a 13:45.

El acceso a este recurso desde fuera de campus solo es posible mediante VPN. Consulta las instrucciones para configurar la conexión a VPN.

#RecursosElectrónicos #Enfermería #Medicina