Oxford Dictionary of National Biography: nuevo recurso en pruebas

por Gestión de las Colecciones UCM el 2022-03-09T14:09:45+01:00 bajo el tema de Filología, Historia, Multidisciplinar | 0 Comentarios

Gracias a la Biblioteca de Filología, puedes disfrutar hasta el 30 de abril, de un nuevo recurso en pruebas: Oxford Dictionary of National Biography

Oxford Dictionary of National Biography es un diccionario biográfico que contiene más de 60.000 biografías, 72 millones de palabras y 11.000 retratos de personajes significativos, influyentes y notorios que marcaron la historia británica, biografías concisas y actualizadas, escritas por autores especializados. Está supervisado por editores académicos de la Universidad de Oxford, y publicado por Oxford University Press.

El actual DNB de Oxford tiene su origen en el Dictionary of National Biography de finales de la época victoriana. El primer DNB se completó en 1900 e incluía entradas sobre unos 30.000 hombres y mujeres británicos.

Ni el DNB original ni el ODNB moderno incluyen sujetos vivos, todos los incluidos son fallecidos. El ODNB, se publicó por primera vez en 2004 en versión impresa (60 volúmenes) y con ello se inició un proyecto de continuación para ampliar la cobertura del diccionario y añadir ensayos temáticos que sitúan las biografías en un contexto histórico. Cada año, el ODNB añade varios centenares de biografías nuevas que incorporan a personajes históricos y recientemente fallecidos, además de actualizar los artículos existentes.

Recuerda que para acceder al recurso desde fuera del campus deberás navegar identificado con tu cuenta institucional @ucm.es.

#BibliotecaComplutenseEnLínea #RecursosElectrónicos #RecursosEnPruebas