Preparando el curso 2021-2022

por Ana Albertos el 2021-09-02T14:14:57+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | 0 Comentarios

Nos estamos preparando para el nuevo curso 2021-2022 en el que esperamos recuperar nuestros servicios presenciales tal y como los conocíamos antes de la crisis causada por la COVID-19. Realizaremos una recuperación paulatina, ya que debemos tener en cuenta las indicaciones dictadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y las pautas y recomendaciones marcadas por la Universidad Complutense de Madrid. Además es probable que a lo largo del curso tengamos que realizar adaptaciones para ajustarnos a la evolución de la situación sanitaria.

De momento, si eres estudiante de grado, a partir del 6 de septiembre ya vas a poder advertir algunos cambios:

• aumentamos a 30 ejemplares la cantidad de ejemplares que puedes llevar en préstamo,
  • ampliamos el plazo de préstamo de los libros de préstamo normal hasta 21 días,
  • limitamos las opciones de renovación de las colecciones más demandadas de libre acceso pero, para el resto, aumentamos hasta 12 las renovaciones permitidas,
  • podrás realiizar hasta 20 reservas simultáneas.
  • restringimos el envío de reservas entre centros pero recuerda que puedes realizar la devolución de libros en cualquier biblioteca, aunque no sea a la que pertenece el ejemplar

Además se abre el paso a las zonas de libre acceso de las colecciones, una petición muy demandada por todos vosotros durante el pasado curso, Para tenerte informado de las novedades hemos creado la guía La Biblioteca en el curso 2021-2022 que mantendremos actualizada puntualmente.

Recuerda que tendremos que seguir extremando las medidas de seguridad e higiene y para eso necesitaremos, como hasta ahora, tu colaboración.

#BibliotecaComplutense2021-2022