Ir al contenido principal

La Biblioteca informa al bibliotecario

Para compartir y saber

Novedades en WMS

por Ana Albertos el 2019-09-18T19:59:01+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | 0 Comentarios

Sanciones
En la actualización de septiembre de WMS estará disponible la configuración del sistema de sanciones. Se debe realizar la configuración del sistema y hacer los ensayos oportunos: esperamos tener operativas todas las funcionalidades a lo largo del mes de octubre.

CDU
A petición de OCLC, la UCM ha elaborado un informe sobre el uso de la CDU en la Biblioteca Complutense (agosto 2019). El objetivo es suministrar la información necesaria a los equipos de desarrollo de OCLC para que valoren la solicitud de que WMS soporte adecuadamente este sistema de clasificación, con el objetivo de que se puedan realizar búsquedas por el contenido de este campo, de que las signaturas basadas en este esquema de clasificación se ordenen correctamente y de poder aprovechar el resto de las funcionalidades que se basan en este campo (p.e. explorar la estantería, una funcionalidad del discovery añadida recientemente y que aún no se ha podido aplicar en la BUC).

La eñe
El 3 de septiembre el Departamento de Calidad de OCLC nos comunicó que habían corregido masivamente cerca de 8.000.000 de registros bibliográficos para paliar los errores detectados en la codificación de la letra eñe. Estos trabajos se habían iniciado en junio de 2019, tratando de identificar aquellos términos que, en español, contenían la letra “ñ” y cuya versión con “n” era incorrecta. No resuelve completamente los problemas de recuperación que presenta este carácter en el discovery: la solución que mejorará la recuperación de la información en el buscador se vincula a la implementación de un nuevo motor de búsqueda basado en la arquitectura SOLR y la instalación de un paquete específico para las búsquedas en lengua española.

Reunión con Eric van Lubeek 04.09.2019
El día 4 de septiembre de 2019 se celebró una reunión con Eric van Lubeek, vicepresidente y Managing Director EMEA & APAC, en la que presentaron al nuevo equipo de Dirección de la BUC la situación de nuestras prioridades, actualizando en algunos casos los calendarios de desarrollo de algunas peticiones.

 

#WMS #OCLC

 


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.