La Biblioteca informa al bibliotecario

Para compartir y saber

Novedades en el programa de préstamo interbibliotecario

por Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación el 2019-10-01T14:30:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | 0 Comentarios
El pasado mes de marzo se puso en marcha el acuerdo ICAC de intercambio compensado de artículos científicos. En el marco de este acuerdo, y entre las bibliotecas firmantes del mismo, solo se cobran los libros u otros documentos que generen gastos postales y son gratuitos los documentos suministrados de forma electrónica, ya sea artículos de revistas o capítulos o secciones de libros.

En su día se solicitó se que realizaran ciertos ajustes en el programa de préstamo interbibliotecario para evitar algunos errores de facturación asociados a la gestión de las peticiones ICAC. Estas son las modificaciones recientemente introducidas en el programa
  • A partir de ahora, a las copias suministradas a bibliotecas ICAC, se les asigna automáticamente importe 0€; para el resto de opciones, préstamo de libros / imágenes, se utilizará la facturación que tenga asignada esa biblioteca
  • Cuando se trata de copias para bibliotecas ICAC, si se pincha el botón de generar el número de albarán, no permitirá hacerlo (al igual que ocurre con las peticiones de OCLC)
  • Además, en las peticiones OCLC, ha quitado la posibilidad de contestar al peticionario directamente, pues se producen muchos errores y se envían contestaciones que normalmente están dirigidas a los Servicios Centrales
Por otro lado, a raíz de estos cambios, cuando enviamos peticiones de usuarios UCM el mensaje ya no incluirá la información de nombre y otros datos personales del peticionario, con objeto de cumplir con la legislación de protección de datos personales. Esto significa que, al gestionar las solicitudes de préstamo intercentros desde el programa de préstamo interbibliotecario, al pedir a la biblioteca UCM no aparecerán estos datos: será necesario añadir en el campo "Observación" los datos personales del usuario (correo-e y código de barras del usuario).

Cualquier duda que tengáis, por favor, poneos en contacto con bucpi@buc.ucm.es.

#préstamo-interbibliotecario #acceso-al-documento

Suscríbase

Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.