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Cómo buscar información

Recomendaciones para buscar los principales recursos que ofrece la biblioteca con una selección de los más utilizados

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Una vez identificada la obra que deseamos, para reservarla, pincha sobre el título o bien, si existen más ejemplares en distintas distintas bibliotecas, haz clic en el texto "X disponibles en X ubicaciones", para ver, de forma más rápida, en qué bibliotecas se encuentra.

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Una vez en la ficha, a la derecha, en las opciones de acceso, haremos clic en la opción Reservar

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Escoge la primera opción ("Mi cuenta UCM") si accedes a través de tu correo @ucm.es. La segunda ("Usuario de WMS"), si accedes a través de una cuenta de correo electrónico externo a la UCM.

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  1. Elige la biblioteca a la que pertenezca el ejemplar que quieres reservar.
  2. Opcionalmente, marcando la casilla, podrás especificar fechas de recogida.
  3. Opcionalmente, rellenando el formulario, podrás especificar volumen o copia que desees.
  4. Enviar.

Cuando el ejemplar esté disponible, recibirás en tu correo electrónico un aviso.

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Editar y cancelar reservas

Ver información sobre las reservas

Entrando en Mi cuenta puedes ver el estado de todas las reservas que has realizado dentro de la pestaña "Solicitado".

En este apartado se muestran todas las reservas realizadas, incluyendo la fecha en la que se realizó cada reserva e información sobre el estado de la solicitud.

Además es posible editar las reservas que se han realizado, si hemos olvidado incluir información importante, pulsando en "Editar solicitud".

Pestaña Solicitado

 

Editar las reservas

Al pulsar en "Editar solicitud" se mostrará una ventana emergente que nos permitirá cambiar la biblioteca de recogida, las fechas en las que deseamos el documento o añadir alguna aclaración a la solicitud.

Editar las reservas

 

Anular las reservas

Además, el apartado "Solicitudes" de Mi cuenta también nos permite anular las reservas durante un tiempo determinado. No obstante, ten cuenta que si ya has recibido la comunicación de que pases a recoger el documento, no podrás anular esa reserva.

Para anular una reserva, solo hay que seleccionar los documentos que deseas anular y pulsar en el botón "Cancelar solicitudes".

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Citar, compartir, guardar

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Selecciona el botón situado en la parte derecha del registro.Cisne - Citar

 

Te aparecerán diversas opciones

1. Exporta los datos a un gestor bibliográfico. También podrás exportar a un fichero RIS (formato de citas). Consulta la información sobre gestores bibliográficos en los enlaces que te ofrecemos a continuación.

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2. Selecciona el estilo de cita que desees.

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Verás que se genera de forma automática, cópiala usando el botón Copiar citación y pégala en tu editor de textos.

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Por medio de esta opción Cisne - Citar

podrás copiar el enlace del registro, así como enviar dicho registro por correo electrónico. Solo recuerda escribir tu correo electrónico, que es obligatorio, y, si envías a varios destinatarios, separarlos por comas..

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Selecciona el botón Guardar situado en la parte derecha de cada registro, para guardar los materiales que desees.Cisne - Citar

Una vez guardados los documentos haz clic sobre Documentos guardados

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Te aparecerá tu listado y podrás: enviar el listado por email, citar el conjunto de documentos o bien, eliminar la lista

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