¡Pregúntanos!

Skip to main content

Cómo buscar información

Recomendaciones para buscar los principales recursos que ofrece la biblioteca con una selección de los más utilizados

Mi cuenta de usuario

Inicie sesión para acceder a diversos servicios ofrecidos por la Biblioteca: comprobar los libros prestados, solicitar libros ubicados en depósitos por “petición anticipada”, comprobar sus solicitudes de reserva, comprobar y renovar sus préstamos, guardar los resultados de sus búsquedas en listas personales y configurar sus preferencias de comunicación. 

Cisne - Logo de Mi Cuenta

Se puede acceder a "Mi Cuenta" de dos maneras: desde la página web de la Biblioteca de la UCM y desde el catálogo Cisne.

 

Iniciar sesión desde la página web de la Biblioteca de la UCM:

Para acceder a Mi Cuenta desde la página web de la Biblioteca de la UCM solo hay que pulsar en el icono "Mi Cuenta" de la cuadrícula de iconos e identificarse con su correo institucional de la UCM.

Acceso a Mi Cuenta desde la página web

Iniciar sesión desde el catálogo Cisne:

Para acceder a "Mi Cuenta" desde el catálogo Cisne pulse en el icono "Iniciar sesión" situado en la esquina superior derecha de la pantalla e identifíquese con su correo institucional de la UCM.

Acceso a Mi Cuenta desde el catálogo Cisne

Lista de libros prestados y renovación de los préstamos

Desde la pestaña "En préstamo" de "Mi cuenta" es posible consultar el listado de los documentos que tenemos prestados, la fecha y hora exactas del vencimiento de los préstamos y el número de veces que los hemos renovado.

Además, desde esa misma pestaña, es posible renovar los préstamos. Para ello, marque la casilla de verificación del documento o de los documentos que desea renovar y pulse en el botón "Renovar materiales".

Mi cuenta - Lista de documentos prestados

Ver y editar nuestras solicitudes de reserva

En la pestaña "Solicitado" se muestra el estado de nuestras peticiones de reserva. También es posible editar y cancelar nuestras reservas.

Mi Cuenta - Lista de solicitudes

Mis listas personales

Puede crear listas personales desde la opción "Mis listas personales”

Cisne - Listas personales

 

Nombre la lista. También puede añadir una descripción a la lista y establecer si la lista es privada o si queremos compartirla.

Cisne - Listas personales 2

 

Para añadir registros a su lista personal, después de realizar una búsqueda pulse en el botón "Guardar" de los registros que le interesen de la página de resultados.

Cisne - Listas personales 3

 

Después de haber guardado todos los registros pulse en la pestaña "Mis materiales", seleccione los materiales que le interesen y pinche en la opción "Mover" para trasladarlos a alguna de las listas creadas previamente.

Cisne - Listas personales 4

 

Seleccione la lista en la que desea almacenar los registros y pulse en el botón "Seleccione lista".

Cisne - Listas personales 5

Mis búsquedas guardadas

Puede guardar sus búsquedas favoritas, incluidos los filtros empleados. Al realizar una búsqueda en el catálogo, y después de aplicar filtros para limitar los resultados, podrá guardar la búsqueda pulsando en el botón "Guardar búsqueda"

Guardar búsquedas en el catálogo Cisne

A continuación pinche en “Guardar”

Guardar búsquedas en Cisne 2

Y después pulse en "Aceptar"

Guardar búsquedas en Cisne 3

Puede acceder rápidamente a sus búsquedas guardadas pulsando en el botón "Búsquedas guardadas" del catálogo.

Guardar búsquedas en el catálogo Cisne 4

O bien, accediendo a Mi Cuenta y seleccionando la pestaña "Búsquedas guardadas".

Guardar búsquedas en el catálogo Cisne 5