Biblioguía del Grado en Química = Bachelor in Chemistry

Biblioguía del Grado en Química que contiene ayuda y materiales que la Biblioteca ofrece para la realización de tus estudios académicos.

Recursos web de interés para el grado

• ASOCIACIÓN NACIONAL DE QUÍMICOS DE ESPAÑAel portal web de la longeva agrupación de químicos del país, que cuenta con más de 10.000 químicos asociados. Con más de 65 años de historia, es la asociación de químicos más numerosa de España y la que mejor representada está en las distintas Comunidades Autónomas.
  • REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICA: un completo sitio web con información detallada y muy variada sobre química. Posee un portal de noticias donde se van publicando los sucesos más relevantes relacionados con la química. También cuenta con un interesante apartado de ofertas de empleo, donde los distintos químicos pueden ver qué ofertas hay disponibles en cada momento.
  • FORO QUÍMICA Y SOCIEDAD:  unA de las páginas de información química con más visitas de España, y que aporta una serie de contenidos con variados acerca de la química y sus aplicaciones, con el beneplácito de una institución que cuenta ya con diez años en el desarrollo de la materia para mejorarla día a día. En la página web podrás encontrar noticias de interés, boletines, información sobre eventos, libros y publicaciones y también materiales divulgativos y didácticos.

• FEIQUE: portal web más dirigido a las aplicaciones industriales y empresariales de la química. Una página que trata de representar a la industria química española, un sector de importante implantación en el panorama industrial español. Aquí encontrarás noticias de actualidad y relevancia así como monográficos sobre la situación del sector.

• CHEMRXIV: repositorio temático para la Química.Servicio gratuito de envío, distribución y archivo en línea para preprints inéditos en química y áreas relacionadas.

• IUPAC: La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, más conocida por sus siglas en inglés IUPAC, es un grupo de trabajo que tiene como miembros a las sociedades nacionales de química.

• EDUQUIM: une la química y la educación en su web. Los contenidos que se proyectan en este portal están comandados y supervisados por la Comisión de Enseñanza de la Asociación Nacional de Químicos de España. De ese modo, está integrado por un conjunto de profesores y representantes de las distintas escuelas químicas que enseñan esta ciencia en los distintos niveles educativos. En la página hallarás guías, lecciones, temarios y demás recursos de utilidad que son de gran interés para el estudiante de química.

EDITORES DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS