Biblioguía del Grado en Comunicación Audiovisual

Información y recursos sobre Comunicación Audiovisual para los alumnos de Grado

¿Por qué utilizar la Biblioteca?

Te ofrecemos las fuentes de información científica más relevantes para tus estudios y trabajos académicos:

• Libros
  • Revistas, Artículos
  • Bases de datos
  • Películas

Puedes comenzar tu búsqueda por estas materias y explorar las posibilidades que te da el catálogo:

-Comunicación Audiovisual (Derecho, Tecnología, Narrativa, Producción, Medios, Texto audiovisual)

-Televisión (Edición, Postproducción)

-Cine (Dirección, Guión, Empresa)

-Radio

-Sonido (Teoría, Técnica)

-Fotografía

-Información (Sociedad de la Información)

Espacios

La Biblioteca consta de dos plantas y está estructurada en diferentes salas y dependencias de estudio y trabajo. Estos espacios albergan las diferentes colecciones y todos los servicios presenciales que ofrece. Para conocernos mejor consulta las normas de funcionamiento  de los servicios de sala y préstamo.

Para filmar o hacer alguna grabación audiovisual en cualquiera de los espacios de la biblioteca hay que solicitar permiso

Sala de lectura planta baja

• Espacio exposición
  • Puestos de lectura:  (238)
  • Puestos informatizados  (36)
  • Autopréstamo  (1)
  • Digitalizadora  (1)
  • Un elevador y 2 puestos para personas con discapacidad

Sala de trabajo en grupo                     Sala de trabajo en grupo

Normativa de uso:
  1. Acceso directo a la sala
  2. Se puede reservar (formulario)
  3. También se utiliza como sala de formación:

Puestos de trabajo (25)
                       Proyector y pantalla

Sala de lectura planta alta                Planta primera

Comparte el espacio de la planta
  1. la Hemeroteca
  2. la Videoteca Antonio Lara
  3. el depósito de revistas
  • Puestos de lectura  (184)
  • Puestos informatizados  (3)

Videoteca planta alta                              Videoteca

• 14 equipos de visionado con auriculares
  • 24 puestos de visionado individual o múltiple
  • Pantalla de 55'' para visionado en grupo
  • 4 equipos con reproducción blu-ray
Normativa de uso:
  1. Sólo se visionan películas de la biblioteca
  2. Hay que solicitar los mandos en el mostrador de la hemeroteca

Hemeroteca planta alta                         Hemeroteca

• Digitalizadora (1)
  • Lectores microfilm (2)
  • Puestos de trabajo (32)
  • Puestos de lectura ocio (6)
  • Puestos informatizados (6)

Colecciones

Las obras más recientes y demandadas se encuentran  en la planta baja de la biblioteca, Sala de Libre Acceso (signatura L para los libros y DVD para las películas). Una vez realizada la consulta en el catálogo, en la misma página podrás ver su localización (Módulo y estantería), cogerlos tú mismo y llevar a cabo el préstamo, bien en la máquina de autopréstamo o en el mostrador de préstamo.

Una pequeña parte, de menor uso, se ha trasladado a un Depósito (signatura D en el catálogo), del cual te subiremos el libro  o revista de tu interés, previa petición anticipada a través del catálogo Cisne.

Si quieres ver en la misma biblioteca la película, sólo tienes que pedir un mando en el mostrador de la Hemeroteca y dirigirte a los reproductores de visionado que tenemos al final de la primera planta.

La prensa la encontrarás en la Hemeroteca, en la planta primera de la Biblioteca, donde podrás acceder a los 30 periódicos que recibimos a diario en papel (guardamos los últimos 6 meses en cajas en las estanterias). Pero la biblioteca conserva y recibe en formato PDF éstas y otras cabeceras. Consúltalas en nuestro catálogo de prensa.

Además podrás acceder a los principales medios, El País, El Mundo, ABC, La Razón y La Vanguardia a través de las suscripciones de la Biblioteca.

Los últimos números de las revistas en papel también los podrás consultar en la Hemeroteca. Los años anteriores o las revistas más antiguas las tenemos en dos depósitos. Si al consultar el catálogo la encuentras con la signatura A la puedes pedir directamente en el mostrador de la Hemeroteca, si tuviera la signatura B tienes que hacer una petición anticipada igual que para los libros de Depósito, indicando el año, número... que necesitas

Para la reproducción de documentos la biblioteca pone a tu disposición 2 escáners, uno en la planta baja y el otro en la Hemeroteca. Son totalmente gratuitos, sólo necesitas una memoria USB para llevarte las imágenes que hayas escaneado.