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En el menú lateral de la izquierda de la pantalla, haz clic en el símbolo + NUEVO y para finalizar en "ÍTEM".

Selecciona la colección en la que quieres depositar tu documento (artículo, libro, ponencia, etc.). Si tienes dudas sobre cuál en la colección o comunidad en la que depositar, consulta las FAQs de Docta.

Una vez seleccionado el tipo de documento, aparecerá un formulario con los distintos campos que tienes que rellenar. Los campos que llevan asterisco son obligatorios, el resto son opcionales. Este formulario será diferente si se trata de un artículo, un libro, un capítulo de libro, etc. pues los campos varían según la tipología documental.
IMPORTANTE: según vas rellenando los campos del formulario, pincha periódicamente GUARDAR.
En la parte superior derecha, desde tu perfil de usuario, elige la opción MI DOCTA COMPLUTENSE. Desde ahí, podrás ver todos tus envíos y podrás añadir uno nuevo.

Haz clic en el botón "+" situado al final de la caja. Selecciona la colección adecuada para el documento que deseas depositar y aparecerá el formulario que debes rellenar, igual que hemos visto en el primer caso.

Desde "Mi Docta Complutense" pincha en el botón con la flecha situado al final del campo "examinar" para "importar metadatos de una fuente externa".

Se nos abre un desplegable con dos opciones, Pubmed (PMID) y CrossRef (DOI). En cualquier caso, hay que poner el identificador sin siglas, URL, etc. No poner en ningún caso el texto tachado en este ejemplo: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fmicb.2019.01331/full


Pincha en el botón de la nube y finalmente pincha en "iniciar envío".

Tendrás que seleccionar la colección a la que quieras enviar el documento. Para finalizar se abrirá el formulario de envío. Revisa y completa los metadatos.