Índice
Una vez accedes al ítem, verás como campos fijos: el título, la URI o enlace parmente (en forma de handle), los autores, el editor, la fecha de publicación y el enlace al fichero.
Dentro de un ítem es importante que sepas identificar:

No usar esta url:


Si el documento es de acceso restringido, y por tanto, no se puede descargar, aparecerá un candado junto al nombre del fichero; si junto al candado, hay una fecha, indica que a partir de la cual, el documento pasará a estar en acceso abierto.

También podrán aparecer el resumen, la citación y la descripción, que aunque no son metadatos obligatorios, si que son muy recomendables, pues dan una información muy útil sobre la publicación que estamos describiendo. Cada uno de estos metadatos los veremos más adelante.
Algunos de los documentos depositados en Docta Complutense no pueden consultarse porque tienen un periodo de embargo (retención editorial temporal que suele durar entre seis meses y dos años desde la publicación del artículo). Transcurrido ese tiempo, los documentos pasan a estar en acceso abierto. También se puede dar una restricción permanente de los documentos, ya sea por las políticas editoriales (que afecta a artículos científicos y especialmente a libros) o por deseo expreso de su autor, como en el caso de las tesis doctorales. Las restricciones en la visualización de documentos se identifican por el candado que aparece al lado del nombre del archivo:

Para consultar una tesis inédita, tendrás que concertar una cita con nuestro Servicio de Tesis y acudir personalmente a sus instalaciones. Los trámites a seguir están en el siguiente enlace:
Si un documento tiene varias versiones, por ejemplo, una publicada y otra, versión aceptada, o bien una inglés y otra en castellano, puedes navegar de un registro a otro de cada versión que contará con sus propios metadatos y su forma de acceso al fichero.

Las estadísticas que proporciona Docta Complutense ofrecen información estadística sobre el número de visitas y descargas de los objetos del repositorio.

