Guía básica para la gestión del servicio de chat de la Biblioteca Complutense a través de Google Chat.
Buenas prácticas
Buenas prácticas:
NO SOLICITAR DATOS PERSONALES: por motivos de privacidad no se pueden solicitar datos personales, si no se puede resolver la consulta, por favor, decid al usuario que nos escriba a través del buzón de atención.
No contestar a todos los chats. No es necesario que una misma persona reclame todos los mensajes entrantes y así podrán practicar todos aquellos que tengan turno.
AVISO:las preguntas pueden llegar por:
El chat propiamente dicho.
Por una sala, los usuarios pueden crearla y hacer ahí la pregunta.
Por correo normal, puede que los usuarios pongan un correo en lugar de usar el chat.
Hay que contestar en todos los casos y borrar las conversaciones al finalizar. Si se van dejando, se puede crear confusión con nuevas preguntas
Atención psicológica, todos los días, de 10:00 a 22:00 en el teléfono 91 394 5200.
Para estudiantes, docentes y PAS de la UCM, así como residentes en Colegios Mayores propios y adscritos.