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Guía del chat web con LibraryH3lp

Guía de uso del cliente web de LibraryH3lp

Guía de ayuda del cliente web de LibraryH3lp

Guía básica para la gestión del servicio de chat de la Biblioteca Complutense a través del cliente web de LibraryH3lp. 

Buenas prácticas

Buenas prácticas:

  • NO SOLICITAR DATOS PERSONALES: por motivos de privacidad no se pueden solicitar datos personales, si no se puede resolver la consulta, por favor, decid al usuario que nos escriba a través del formulario de consultas: https://biblioteca.ucm.es/consultas-e-incidencias
  • No conectarse antes de tiempo. En el momento en que se establece la conexión, la caja del chat en la web se activa en un horario no previsto.
  • No conectarse con usuarios y claves de otros centros: crean confusión y de momento no es necesario. Si lo fuera, se pueden crear nuevas cuentas.
  • PREFERENCIAS:
    • Establecer que solo se abra automáticamente 1 chat. Es preferible que todas las personas que tengan turno puedan contestar a preguntas y se vayan familiarizándose con el programa. 
    • Desactivar la casilla  "Show chat bubbles" en el caso de estar atendiendo múltiples chats. La interfaz es más limpia y más parecida a la de Pidgin.
  • No contestar a todos los chats. No es necesario que una misma persona reclame todos los mensajes entrantes y así podrán practicar todos aquellos que tengan turno.
  • Si un usuario ha cerrado un chat por error y quiere volver a retomarlo con la persona que le estaba atendiendo, no contesar inmediatamente y demos la posibilidad a nuestros compañeros de terminar la conversación.
  • IMPORTANTE: no salir de la aplicación sin previamente haber contestado todos los chats que se hayan reclamado. Si ha llegado la hora de desconectarse y estamos todavía con una conversación, cambiaremos el estado a Busy, que permite continuar con los chats activos pero no recibir nuevos. Así la caja del chat en la web se cierra pero mantenemos la conversación. Resuelta la consulta ya podemos desconectarnos.
  • IMPORTANTE DESCONEXIÓN: al acabar el turno, hay que salir debidamente del programa para que la caja de la web no quede activa.

Preguntas frecuentes de los usuarios

NUEVAS RESPUESTAS:

  • A raiz de la apertura de la semana que viene se han modificado y añadido las respuestas tipo. También las podéis encontrar en las FAQ:
  • Si son preguntas más complejas, pueden escribir al formulario de consultas:
  • Si solicitan la compra de un libro electrónico, por favor, que escriban al formulario de petición de compra.

Ayuda de otros servicios de la Universidad