¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

eLibro: guía básica

Guía de uso de la plataforma de préstamo de libros electrónicos eLibro

Qué es eLibro

Logo eLibro

eLibro es una plataforma digital en la que los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo de libros, revistas, obras de investigación y tesis doctorales provenientes de las editoriales comerciales y universitarias más destacadas del mundo. 

La Biblioteca Complutense tiene suscrita la colección eLibro Cátedra España y ofrece el acceso a más de 110.000 libros electrónicos en español de diversas editoriales : McGraw-Hill Interamericana (España), McGraw-Hill Interamericana (México), Instituto Politécnico Nacional IPN (México), Fondo de Cultura Económica FCE (México), Siglo XXI (España), Universidad de Guadalajara (México), Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM (México), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social CIESAS (México), etc.

La colección es de carácter multidisciplinar: arquitectura, urbanismo y diseño, ciencias exactas y naturales, bellas artes, artes visuales y ciencias semióticas, ciencias sociales, ciencias biológicas, veterinaria, derecho, entre otros.

Los usuarios pueden hacer uso de los libros en línea y descargar partes de los mismos. Además, tiene una función de "Estantería personal", con la que se pueden guardar anotaciones y subrayados de títulos que se hayan tomado en préstamo. Veremos a continuación todas las funcionalidades que ofrece la plataforma.