¡Pregúntanos!

Skip to main content

Turnitin: guía de uso

Guía de uso de Turnitin, software para comprobar la existencia de coincidencias o texto similar dentro de los trabajos académicos

Realización de entregas

Antes de realizar una entrega, el/la profesor/a debe seleccionar la opción “Activar edición” en el engranaje del margen superior derecho, para que posteriormente pueda añadirse por parte de los/as doctorandos/as.

Entregas Turnitin. Activar edición

 

La realización de las entregas será realizada por el/la doctorando/a en el Campus Virtual.

Deberá hacerse una entrega por cada trabajo o sección.

Cuando el/la doctorando/a pulsa en la tarea llega a una ficha Mis entregas como la siguiente, en la que deberá seleccionar Entregar trabajo.

Realizar entrega Turnitin

 

Después, debe darse un nombre a la entrega y confirmar la originalidad del trabajo.

Entrega Turnitin. Confirmar la originalidad

Actualmente Turnitin acepta archivos en los siguientes formatos: MS Word, WordPerfect, PostScript, PDF, HTML, RTF, y texto simple. El tamaño límite de cada archivo son 20 MB, pero si el formato es de texto simple el límite es solo 2MB. 

Es preferible, para evitar problemas en el informe final, subir el documento como texto plano, eliminando gráficos, figuras, encabezados y pies de página, así como índices o bibliografía, ya que todos estos elementos no varían el índice de simulitud y pueden hacer que salga sólo parte del informe final.

 

Una vez subido el documento aparecerá un recibo digital de Turnitin, que confirma el envío y muestra información de la entrega, el cual se envía automáticamente al correo electrónico del alumno/a, el cual debe ser siempre el correo institucional.

Pulsando en cerrar se cierra el cuadro y se vuelve a Mis Entregas.

Recibo de entrega Turnitin

 

El/la profesor/a podrá entregar también trabajos, pero eso sí cambiando el rol a estudiante. Para ello, es necesario pinchar en la imagen del perfil y seleccionar "Cambiar rol a estudiante". Una vez realizada/s la/s entrega/s, es necesario volver a entrar en la Tarea Turnitin con el rol de profesor/a.

 

Una vez efectuadas las entregas, por el/la doctorando/a el/la profesor/a llega a la Bandeja de entrada para entregas pulsando sobre la tarea. En la parte de arriba se pueden ver los datos generales de la tarea. En la parte de abajo está la lista de estudiantes y entregas realizadas, ordenadas de acuerdo a la fecha en la que se entregaron.

Aquí pueden cambiarse las fechas de inicio, de entrega y de publicación, así como el nombre del ejercicio o parte y su valor en puntos.

Bandeja de entrada de entregas Turnitin

 

Después de la entrega del trabajo el sistema comienza a procesarlo y genera un informe de originalidad.

El estudiante, si así se ha establecido en la configuración, podrá ver el resultado del análisis de originalidad y el porcentaje de similitud.

Entrega Tunitin. Porcentaje de similitud

Pulsando en el porcentaje de similitud  el estudiante accede al informe de originalidad.

Por cada entrega el/la profesor/a puede acceder también al informe de originalidad, así como calificarla.