¡Pregúntanos!

Skip to main content

Turnitin: guía de uso

Guía de uso de Turnitin, software para comprobar la existencia de coincidencias o texto similar dentro de los trabajos académicos

Alta de espacios

Lo primero de todo es dar de alta un espacio (seminario) a nombre del doctorando/a para que pueda cargar los archivos de su tesis.

Para ello es necesario que el/la profesor/a realice las siguientes operaciones:

1.- Ir al Campus Virtual desde UCM online

Acceso al Campus Virtual

 

2.- Pinchar en Alta de Espacios

Alta de espacios en el Campus Virtual

 

3.- Seleccionar A) Seminario de trabajoB) Moodle y C) Virtualizar espacio en blanco, y pinchar en la parte superior derecha el círculo naranja  con un signo + (Añadir).

Añadir un seminario en el Campus Virtual

 

4.- Dar Nombre al espacio (nombre del doctorando), marcar “Declarar la finalidad del espacio” y aceptar las condiciones y, por último, pulsar para dar de alta el espacio en el icono con el signo + situado en la parte superior derecha en naranja.

Dar de alta un espacio en el Campus Virtual

 

5.- Comprobar que el espacio está dado de alta

Comprobar el alta de un espacio en el Campus Virtual

 

6.- Volver a la página de inicio y comprobar en seminarios que el doctorando/a está dado de alta y comunicarle que puede cargar sus archivos para iniciar el proceso de Turnitin.

Comprobar que el doctorado está dado de alta