Los resultados de la búsqueda se pueden guardar en un archivo para ser conservados o compartidos.
Antes de generar el fichero, es preciso establecer las preferencias que determinen tanto el número de resultados que se desear incluir, como el formato en que se creará el archivo.
Se pueden guardar en un archivo todos los resultados de la página, todos los resultados de la búsqueda o las referencias previamente seleccionadas.
Los formatos disponibles son:
Las referencias guardadas en texto plano son más apropiadas para ser utilizadas y tratadas con procesadores de texto, y las listas de números PMID, para importar las referencias a un gestor bibliográfico.
Las referencias obtenidas en la lista de resultados pueden se enviadas por correo electrónico..
Previamente hay que establecer las preferencias en cuanto al número de ítems a enviar y a su formato..
Se pueden enviar por correo electrónico todos los resultados de la página, todos los resultados de la búsqueda o las referencias previamente seleccionadas.
Los formatos disponibles son:
Hay que tener en cuenta que los formatos en texto plano son preferibles para copiar y pegar en un procesador de textos, así como para imprimir y manejar listas en papel, además ocupan menos espacio; mientras que los archivos con formatos web, mantienen todas las posibilidades de navegación, permitiendo el acceso a referencias similares o del mismo autor, así como a los términos MESH, al tiempo que el acceso al texto completo.
PubMed hace posible guardar y almacenar listas de referencias en la propia página de la base de datos, tanto de forma temporal, en la sesión en la que se está trabajando, como de forma permanente a través de una cuenta personal, así como enviar a un gestor bibliográfico, tras seleccionar la opción "Send" debajo de la caja de búsqueda en la pantalla de resultados.
A través de esta opción es posible guardar los resultados en el portapapeles, en colecciones creadas a tal fin, así como en la colección propia de publicaciones. Además, los resultados pueden enviarse a un gestor bibliográfico.
El "Portapapeles" es una colección temporal que no requiere disponer de cuenta personal, My NCBI.
Pueden guardarse todos los resultados de la página, todos los resultados de la búsqueda o aquellos resultados seleccionados.
El portapapeles permite almacenar hasta 500 referencias, teniendo en cuenta que no duplica registros.
Se puede acceder al portapapeles, seleccionándolo debajo de la barra de búsqueda.
Se vacía después de 8 horas de inactividad. Además, los ítems almacenados en el portapapeles se pueden eliminar todos a la vez o de uno en uno..
PubMed permite la creación de colecciones permanentes, para lo que es necesario crear una cuenta personal en el sistema, My NCBI.
Pueden guardarse todos los resultados de la página, todos los resultados de la búsqueda o aquellos resultados seleccionados.
Los resultados se pueden guardarse en la colección por defecto, Favoritos, en las colecciones ya creadas o en una colección nueva.
También pueden guardarse las publicaciones propias en una colección para tal fin, Mi bibliografía.
Finalmente, pueden descargarse los resultados seleccionados, todos los resultados de la página o todos los resultados de la búsqueda en un archivo de texto para posteriormente son importados por un gestor bibliográfico.