¡Pregúntanos!

Skip to main content

Music periodicals database: guía básica

Guia de uso de la base de datos Music periodicals database

Qué hacer con los resultados

Tras realizar la búsqueda aparece en la columna central los documentos que coinciden con los criterios especificados, mostrando los más relevantes en la parte superior de la lista. Así mismo, la columna de la izquierda muestra una serie de filtros que permiten refinar o limitar la búsqueda.

En la parte superior derecha aparecen disponibles las siguientes opciones:

Modificar búsqueda para volver a la página inicial de búsqueda y poder realizar los cambios oportunos.

Búsquedas recientes para acceder y volver a ejecutar búsquedas previas. Las búsquedas recientes solo estarán disponibles durante la sesión actual, para que sigan estando disponibles en próximas sesiones deberá guardarlas.

Guardar búsqueda/alerta para guardar la estrategia de búsqueda en mi Área personal. Esta opción incluye:

  • Crear alerta: define una alerta automatizada que le avisará mediante correo electrónico de los documentos nuevos que se incorporen y que coincidan con su búsqueda actual. 

  • Crear RSS: crea un canal RSS con la estrategia de búsqueda. Genera una URL que podrémos introducir en nuestro lector de RSS para comenzar a recoger los registros.

  • Obtener un enlace de búsqueda: genera una URL estable de nuestra búsqueda. Este enlace expira en un año desde su creación.

 

Pantalla de resultados con filtros, lista de resultados y menú de opciones

 

Cada registro presenta información sobre el documento en cuestión: título, autor/es, resumen, enlace al texto completo si está disponible y una lista de las materias asignadas a dicho documento.

Se pueden hacer búsquedas enlazadas por materia haciendo clic en cualquiera de ellas y Proquest lanzará una búsqueda proporcionando resultados relacionados con esa materia.

Pantalla de información de registro

Más opciones

Todos los resultados cuentan con su casilla de selección correspondiente pudiéndose seleccionar todos los registros de una página al mismo tiempo o cada uno individualmente, nuestra selección se irá guardando automaticamente en la parte superior derecha:

 

 

Con ellos se pueden realizar las siguientes acciones:

  • Guardar en Área personal  
  • Citar
  • Exportar/Guardar como archivo
  • Enviar por correo electrónico
  • Imprimir

 

 

  • Guardar en Área personal: Los documentos seleccionados se guardarán en la carpeta predeterminada del Área personal denominada Todos los documentos. Puede crear o especificar una carpeta de destino distinta.
  • La herramienta Citar permite generar una cita bibliográfica en el formato seleccionado de cada una de las entradas seleccionadas (APA, MLA, Chicago, Vancouver...). Las citas se podrán enviar por correo electrónico, imprimir o descargar.
  • Exportar/Guardar registros en un gestor bibliográfico como Refworks (se requiere tener una cuenta creada) o guardar una copia de los registros en alguno de los formatos mostrados en el desplegable.
  • Los registros seleccionados también se pueden enviar por Email o Imprimir.

Más información.