¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

Proview: guía básica

Guía para el uso de los recursos electrónicos jurídicos de Thomsom Reuters

Resolución de problemas

AL INTENTAR ACCEDER, EL SISTEMA ME PIDE USUARIO Y CONTRASEÑA

Causas:

  1. Estoy accediendo desde fuera del Campus y no tengo la VPN conectada. El sistema no reconoce la Ip de entrada.
    • Solución: Configura la VPN en tu dispositivo de acceso si aún no lo has hecho y, conéctalo antes de acceder a la base de datos (2) (Véase cómo acceder a los recursos electrónicos en esta misma guía).
       
  2. Estoy accediendo a un libro anterior a 2018.
    • Solución: en este caso el sistema solicita usuario y contraseña. Simplemente introduce el correo institucional y tu contraseña. Si estás en el Campus, o accedes desde casa con la VPN activada, accederás normalmente (1)

Proview-problemas

EL SISTEMA NO ME DESCARGA EL CAPÍTULO O ARTÍCULO COMPLETO

Causas:

  1. No tienes tienes configuradas correctamente las opciones de descarga.
    • Solución: Desde la rueda de configuración, asegúrate de que en la opción Esquema de página, está marcado Desplazar.
       
  2. El sistema descarga solo lo que se visualiza en pantalla. Probablemente estas visualizando solo una parte del contenido que quieres descargar.
    • Solución: Navega por la tabla de contenidos y pincha sobre el epígrafe que te interesa. Una vez abierto, desplázate con el cursor hacia abajo y comprueba que la totalidad de su contenido está abierto. Sigue las instrucciones de descarga.

Configuración descargas Proview