AL INTENTAR ACCEDER, EL SISTEMA ME PIDE USUARIO Y CONTRASEÑA
Causas:
- Estoy accediendo desde fuera del Campus y no tengo la VPN conectada. El sistema no reconoce la Ip de entrada.
- Solución: Configura la VPN en tu dispositivo de acceso si aún no lo has hecho y, conéctalo antes de acceder a la base de datos (2) (Véase cómo acceder a los recursos electrónicos en esta misma guía).
- Estoy accediendo a un libro anterior a 2018.
- Solución: en este caso el sistema solicita usuario y contraseña. Simplemente introduce el correo institucional y tu contraseña. Si estás en el Campus, o accedes desde casa con la VPN activada, accederás normalmente (1)
EL SISTEMA NO ME DESCARGA EL CAPÍTULO O ARTÍCULO COMPLETO
Causas:
- No tienes tienes configuradas correctamente las opciones de descarga.
- Solución: Desde la rueda de configuración, asegúrate de que en la opción Esquema de página, está marcado Desplazar.
- El sistema descarga solo lo que se visualiza en pantalla. Probablemente estas visualizando solo una parte del contenido que quieres descargar.
- Solución: Navega por la tabla de contenidos y pincha sobre el epígrafe que te interesa. Una vez abierto, desplázate con el cursor hacia abajo y comprueba que la totalidad de su contenido está abierto. Sigue las instrucciones de descarga.