¡Pregúntanos!

Skip to main content

Psyke: guía básica

Base de datos de Psicología

Búsqueda en el índice de términos

Si desconoce la forma exacta de  los términos de búsqueda le recomendamos que consulte el ÍNDICE GENERAL.  No es un índice de materias sino de términos utilizados en los campos autor, título, título de revista, congreso y entidad.                       

Búsqueda en el índice

Una vez que haya localizado en el índice el término que busca, selecciónelo con el ratón y pulse Muestra registros de la entrada marcada. Puede restringir la búsqueda por años.

Búsqueda índice (2)

Búsqueda directa

Se produce al escribir los términos en el Formulario de búsqueda.

Búsqueda directa

1.- Búsqueda directa básica

Apropiada para consultas sencillas.

Busca en “CUALQUIER CAMPO” (autor, título, revista, entidad, congreso o descriptor) y recupera todas las coincidencias encontradas.

Búsqueda básica

2.- Búsqueda directa avanzada

Apropiada   cuando  se dispone de varios datos,  que  insertaremos  en  las diferentes casillas de  búsqueda.

Situamos  los términos  en el cuadro de  texto  correspondiente y  seleccionamos el campo en el que queremos que se haga la búsqueda. Utilizaremos el operador booleano apropiado para combinar las búsquedas.

Búsqueda avanzada

Búsqueda por materias. Tesauro

Si quiere realizar una búsqueda  por  materias  debe consultar el Tesauro (lista de palabras  admitidas para determinar la materia del documento).  

Tesauro

Una vez comprobado que la materia está admitida en el tesauro, escribimos el término en el formulario de búsqueda, eligiendo el campo Descriptores

undefined