Ir al contenido principal

RefWorks: guía básica

Biblioguía del gestor bibliográfico RefWorks

Save to RefWorks

Para instalar Save to RefWorks: 

  • Nos tenemos que asegurar que la barra de favoritos del navegador está visible 
  • En RefWorks, seleccionamos Herramientas - Herramientas 

La imagen muestra el escritorio de refworks. Está desplegado el menú de herramientas y dentro de éste, la opción herramientas

  • Guardar referencias en la web - Instalar Save to RefWorks 

La imagen muestra la página de la opción herramientas de Refworks. Una flecha señala la opción Save to Refworks

  • Por último, hay que colocar el botón de Save to RefWorks en la barra de favoritos del navegador. ​

GIF que muestra ómo instalar Save to refworks

Cita en Microsoft Word

Ya no existe el plug in  Write-N-Cite.  Actualmente, el complemento que permite insertar y editar citas con rapidez, al tiempo que se añaden a la bibliografía es RefWorks Citation Manager (RCM). Para instalarlo: 

  • En RefWorks, ir a Herramientas - Herramientas

En la imagen se muestra el escritorio de refworks. Una flecha señala la opción herramientas y otra, dentro del menú desplegable, la opción herramientas

  • En Herramientas de esctitura de RefWorks -  Instalar RCM desde Microsoft AppSource.

Se muestra la herramiente RCM para citar en RefWorks

  • Se abre la página para instalar la aplicación: 

  • Por último, hay que introducir la cuenta institucional (xxx@ucm.es) y la contraseña: 

pantalla en la que hay que introducir el correo electronico

 

  • Aparecerá una pestaña denominada RCM en Word:

​​​​​​​

 

 

Cita en Google Docs

Este complemento permite insertar y editar citas desde la biblioteca de RefWorks mientras se trabaja en Docs, añadiendo la bibliografía. 

  • En RefWorks, ir a Herramientas - Herramientas 

Dos flechas indican Herramientas en RefWorks

  • Ir a Cita en Google Docs - Conseguir el complemento 

pagina de refworks para instalar el complemento refworks citation manager para word

  • En la página que se abre, instalar el complemento. 

pagina donde esta el boton de instalar el complemento

  • Esta es la secuencia para instalar el complemento: 

secuencia para instalar el complemento

 

  • Para conectar Google Docs con RefWorks hay que seleccionar: Extensiones - RefWorks Citation Manager - Manage citations. Ya aparece el plug in de RefWorks. Solo hay que introducir la cuenta institucional y la contraseña. 

pagina de google docs en la que una flecha indica la opcion de extensiones y se ve el complemento ya instalado