Ir al contenido principal

Sinololeonolocreo

Sugerencias lectoras para gentes inquietas

El criptonomicón, la novela de culto de los hackers

por Blog Sinololeonolocreo el 2020-10-01T10:10:42+02:00 | 0 Comentarios
Cover ArtCriptonomicón Por Neal Stephenson
ISBN: 9788466658881
Comentario de Titivillus Baskerville
 
 
 
Estimado lector: ¿ha leído usted "El Criptonomicón" del ínclito Neal Stephenson? Si la respuesta es un sí, un abrazo de hermandad. Si es un no, considérese afortunado de poder disfrutar por primera vez de una novela que no va a olvidar nunca.

Describir "El Criptonomicón" es como intentar describir un viaje en montaña rusa a alguien que no haya subido en ninguna. En él conviviremos con personajes inolvidables: criptógrafos, matemáticos, soldados japoneses, marines americanos, buceadoras indómitas, malvados muy malosos, códigos secretos,...  Viajaremos por todo el planeta en dos épocas diferentes y sentiremos los lazos entre el pasado y el presente.

En "El Criptonomicón" aparece, no como personaje principal, pero sí con bastante importancia Alan Turing. Alan, entre otras muchísimas cosas, fue un matemático excepcional, un genio que contribuyó al final de la Segunda Guerra Mundial descifrando los mensajes codificados con Enigma, la máquina alemana y creando las bases de la computación moderna. Eso, entre otras muchísimas cosas, se nos cuenta en esta novela. Alan fue perseguido por su homosexualidad, procesado  y condenado. Eligió la castración química en lugar de la prisión y dos años después, murió. Según la versión oficial por suicidio, aunque existen otras hipótesis como el asesinato. Una de las mejores mentes de la Historia perdida.

En "El Criptonomicón" el bueno de Alan nos contará cómo poder usar una bicicleta a la que se le cae la cadena o como reconocer un avión por su sonido. Esta y otras muchas maravillas permitirán disfrutar de la experiencia lectora de una novela sin igual.

Los Waterhouse, los Shaftoe y Alan Turing le están esperando. No renuncie a ellos.
 
#ElCriptonomicón #TheCryptonomicon #NealStephenson #CienciaFicción #SciFi #lecturaparagentesinquietas #sinololeonolocreo #BibliotecaComplutense @titivillusbaskerville

 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.