Skip to main content

Sinololeonolocreo

Sugerencias lectoras para gentes inquietas

Sugerencias para el Pride 2020 (III)

por Blog Sinololeonolocreo el 2020-07-03T00:00:00+02:00 | Comentarios

undefined

Cerramos nuestra celebración del Pride 2020 con la tercera la tercera sugerencia que nos ha hecho llegar nuestra compañera María Jesús Llorente. Nos propone variedad: poesía, cine y narrativa.

Esperamos que os hayan gustado los contenidos de esta semana y que hayamos podido contribuir un poquito a fomentar la tolerancia en nuestra sociedad. ¡¡Hasta el próximo Pride!!: 

  • Sonetos del amor oscuro de Federico Los versos representan una exaltación del Amor en mayúsculas, el  poeta se refiere a él como Oscuro debido a que es un amor prohibido, secreto y oculto. El misterio está presente a lo largo de todos los sonetos, así como  también las ataduras que otros nos imponen.García Lorca (poesía):  Los 
  • Brokeback mountain (película de Ang Lee): Esta película muestra de una forma desgarradora la historia de amor entre dos hombres en una zona rural de los Estados Unidos. El miedo a las represalias, al qué dirán, a qué te señalen con el dedo, impide que sean felices. La tristeza y la soledad son las verdaderas protagonistas. La moraleja que nos transmite la película es que el amor no conoce de fronteras, de personas ni de razas. Hay que quitarse los prejuicios y pensar que la normalidad no siempre es la regla.
  • Beatriz y los cuerpos celestes de Lucía Etxebarría (novela): La novela hace un recorrido por la vida de una mujer a través de su relación con otras dos féminas. Tres mujeres totalmente diferentes que se encuentran en un momento crucial de sus vidas y dos ciudades, Madrid y Edimburgo. Esta novela recibió el premio Nadal en 1998 y catapultó a la fama a su autora. Es una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

#sinolopride2020 #garcialorca #federicogarcialorca #brokebackmountain #anglee #bibliotecacomplutense #lecturaparagentesinquietas #sinololeonolocreo #diversidad #orgullo #pride2020 #pridemonth #lgtbi 


 Agregar Comentario

0 Comentarios.

  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.