¡Pregúntanos!

Skip to main content

Visible Body: Human Anatomy Atlas

Visible Body: Human Anatomy Atlas es un detallado atlas 3D del cuerpo humano.

Cómo encontrar contenido

Para buscar el contenido de la aplicación contamos con dos opciones, ambas a través de la pestaña Vistas.

Una de ellas, si queremos simplemente hojear el contenido, es navegar por medio de la barra de menú de Vistas, organizada por tipo de contenido.

Tipo de contenidoOtra de las opciones, si estamos interesados en una estructura o tema específico, es introducir el/los término/s correspondiente/s en la caja de búsqueda situada en la parte inferior de la pantalla.

Vista - Búsqueda por estructura o tipo de contenido

Búsqueda por tipo de contenido

La búsqueda por tipo de contenido nos permite navegar a través de las distintas pestañas de la opción Vistas, es decir: Regiones, Sistemas, Laboratorio de anatomía macroscópica, Cortes transversales, Microanatomía y Acciones musculares.

En Regiones podemos navegar a través de las Vistas regionales anatómicas.

Vistas - Regiones

En Sistemas navegamos por las Vistas de los distintos sistemas de funcionamiento del cuerpo humano: esquelético, circulatorio, nervioso, respiratorio, muscular, digestivo, urinario, linfático, endocrino y reproductor.

Vistas - Sistemas

En Laboratorio de anatomía macroscópica podemos navegar a través de la anatomía a nivel macroscópico, es decir, a simple vista.

Vistas - Laboratorio de anatomía macroscópica

En Cortes transversales navegamos por los distintos planos anatómicos de cabeza, tórax, abdomen y pelvis:

  • Sagital: que es aquel que divide el cuerpo en dos mitades "casi iguales", una derecha y otra izquierda, realizándose de derecha a izquierda.
  • Coronal o frontal: que es el que divide el cuerpo en dos partes, anterior y posterior, realizándose de atrás hacia delante.
  • Axial o transversal: que divide el cuerpo en dos partes, superior e inferior, realizándose de arriba hacia abajo, a excepción del cráneo.

Vistas - Cortes transversales

En Microanatomía podemos navegar a través de las estructuras más pequeñas que pueden verse sin la ayuda de un microscopio.

Vistas - Microanatomía

En Acciones musculares navegamos por los distintos movimientos que realizan los diferentes huesos, músculos y articulaciones.

Vistas - Acciones musculares

 

Búsqueda por estructura o tema específico

La búsqueda de una estructura o tema específico, que se realiza a través de la caja de búsqueda, situada en la parte inferior de la ventana, permite que concretemos según nuestras preferencias a través de los siguientes apartados: Regiones, Sistemas, Laboratorio de anatomía macroscópica, Cortes transversales, Microanatomía, Acciones musculares, Medios, Exámenes, Actividades de laboratorio, Recorridos, Favoritos y Notas.

Búsqueda por estructura o tema específico

Y ofrece los resultados encontrados, tanto en Estructuras, como en Puntos de referencias, como en Vistas.

Búsqueda por estructura o tema específico - Resultados