¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Biblioguía del Grado en Ingeniería Química

Biblioguía del Grado en Ingeniería Química que contiene ayuda y materiales que la Biblioteca ofrece para la realización de tus estudios académicos.

Repositorios

Otros recursos

• RECOLECTA o Recolector de Ciencia Abierta es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos).

RECOLECTA nace fruto de la colaboración, desde 2007, entre La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la CRUE con el objetivo de crear una infraestructura nacional de repositorios científicos de acceso abierto.

• ResearchGate: es una red social​ en Internet y una herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina.
  • Academia.edu: es un portal para académicos en formato de red social. Fue lanzado en septiembre de 2008.​ La plataforma puede ser utilizada para compartir artículos, monitorizar su impacto de accesos o facilitar búsquedas en campos particulares de conocimiento.