¡Pregúntanos!

Skip to main content

Biblioguía de Grado en Psicología

Refworks

En el ámbito de la Psicología y disciplinas afines no existe ningún gestor más destacado que otros. Cualquiera de ellos puede ser de utilidad e incluso es posible utilizar dos o más de forma simultánea, beneficiándose de sus distintas funcionalidades. La Biblioteca de Psicología recomienda Refoworks en primer lugar porque tiene mucha experiencia con este gestor, y por ello organiza cada curso académico diferentes sesiones de formación para aprender a utilizarlo, tanto presenciales como en línea. Puedes consultar esta presentación de nuestros cursos para conocer más sobre este gestor (haz clic en la imagen):

Zotero

Zotero, gestor bibliográfico de software libre y código abierto, detecta automáticamente el contenido de las fuentes de información en tu navegador web. Con un sólo clic podrás agregar registros a tu biblioteca personal desde nuestro catálogo Cisne, bases de datos como PubMed u otras fuentes de información no convencionales en el ámbito académico como Youtube. Además, podás crear bibliografías e insertar citas en tus documentos de texto con las referencias guardadas en el gestor.

Mendeley

Mendeley es uno de los gestores bibliográficos con mayor proyección en los últimos años. Entre sus caraterísticas está la posibilidad de trabajar tanto en entorno web, como local o a través de dispositivos móviles. Aunque el acceso a sus servicios es totalmente gratuito, tras unos sencillos pasos obtendremos unos beneficios "premium" por ser miembros de la comunidad complutense.

Mendeley es, además, una red académica de colaboración con más de 5 millones de usuarios, que te permitirá relacionarte con investigadores de tu campo y descubrir las últimas tendencias en investigación.