¡Pregúntanos!

Skip to main content

ACM Digital Library: guía básica

Base de datos a texto completo especializada en informática y tecnologías de la información

Qué es

Logo de la base de datos IEEEXplore

 

CONTENIDO:

La ACM Digital Library es la mayor base de datos existente especializada en informática y tecnologías de la información. Contiene el texto completo de todas las publicaciones de al ACM (Association of Computing Machinery) y además permite el acceso a las publicaciones de otras organizaciones miembros de la ACM. Está integrada con la ACM Guide to Computing Literature, base de datos que recoge referencias y resúmenes de trabajos especializados en informática publicados por más de 5.000 editores.

COBERTURA: desde 1950 hasta la actualidad. 

TIPOS DE DOCUMENTOS: 

Journals: ACM publica más de 50 revistas académicas revisadas por pares en docenas de disciplinas de informática y tecnología de la información.

Magazines: 7 revistas de ACM, entre las que se encuentra Communications of the ACM

ACM Books : es una serie de monografías de investigación académica y textos de posgrado, escritos por científicos informáticos y profesionales a la vanguardia de la tecnología informática e incluye libros en todo el espectro de la informática, dirigidos a investigadores, educadores, profesionales y estudiantes.

SIG: Grupos de Interés Especial (SIG) de ACM son una fuente principal de investigación original y perspectivas personales de los principales pensadores del mundo en un amplio espectro de disciplinas informáticas, publican boletines y revistas, fomentan la excelencia a través de múltiples programas de reconocimiento y organizan conferencias y actividades de escala local a global. ACM y ACM Special Interest Groups (SIG) patrocinan más de 170 conferencias de computación, talleres y simposios en todo el mundo.

Conference proceedings: ACM y sus SIG convocan más de 170 conferencias, simposios y talleres cada año. En el campo de la computación, las conferencias constituyen un canal vital para las publicaciones porque son el lugar donde se presenta y discute la investigación de vanguardia

The ACM International Conference Procedure Series (ICPS) proporciona un mecanismo para publicar el contenido de conferencias, simposios técnicos y talleres en la Biblioteca Digital de ACM.

People: Los principales científicos, educadores y profesionales de la informática del mundo envían su trabajo para su publicación en las actas, revistas y libros de ACM. La comunidad de autores de ACM, en el amplio espectro de disciplinas informáticas, permite el contacto entre ellos a través de sus perfiles de autor de ACM DL.

Además, desde la opción  Browse del menú superior podemos acceder por tipo de documento dónde están incluidas  tesis, informes técnicos, protocolos, etc.