¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 13 h y de 16 a 19 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to main content

BCIN, the Bibliographic Database of the Conservation Information Network: guía básica

Guía de uso de BCIN, the Bibliographic Database of the Conservation Information Network, base de datos de conservación y restauración de bienes culturales.

¿Cómo podemos acceder?

Desde la página web de la biblioteca:

Tenemos que pincha en la opción "buscar más" que está en la línea negra que hay sobre la caja de búsqueda de cisne.

catálogo cisne

En la siguiente pantalla, a la derecha, tenemos que elegir "Bases de datos".

catálogo cisne

 

Al pinchar en "Bases de datos" nos lleva a una página en la que están las 232 bases de datos que la BUC tiene suscritas ordenadas alfabéticamente (esta lista es cambiante en función de altas y suscripciones).

Podemos buscar directamente navegando por la letra "B" o escribir "BCIN" en la caja de búsqueda que hay a la derecha. En ese caso va directamente a BCIN.

bases de datos

BCIN es una base de datos gratuita por lo que todo el mundo puede acceder abiertamente.

Búsqueda básica

En el cuadro de búsqueda por palabra clave introducimos el término que queramos recuperar, por ejemplo "arquitectura". Buscará en todos los campos de BCIN: titulo, autor/editor, materia, Institución, fecha de publicación, nombre de la revista, ISBN e ISSN.

búsqueda básica

BCIN también permite realizar una búsqueda por autores, pinchando en la pestaña "browse author". Por ejemplo, si queremos recuperar documentos en los que figure "Margarita San Andrés Moya" como autora, introducimos el nombre en el cuadro de búsqueda y el resultado nos permitirá conocer las diferentes formas usadas o variantes de nombre de la autora.

búsqueda autor

Pinchando en el nombre accedemos a los artículos de su autoría.

búsqueda autor

Búsqueda avanzada

Podemos hacer nuestros resultados más precisos añadiendo más términos de búsqueda, por ejemplo, el nombre de un autor.

búsqueda avanzada

BCIN permite limitar la búsqueda por instituciones, agregando sus siglas identificativas. Por ejemplo, al agregar el acrónimo "MCI" a la búsqueda, limitará los resultados a los registros aportados por el "MCI".

búsqueda avanzada

La mayoría de los datos de BCIN están en inglés, sin embargo, puedes buscar por palabra clave en inglés o francés. Los títulos permanecen en el idioma original de la publicación seguidos por una traducción al inglés.