¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Bibliografías recomendadas

Encuentra fácilmente las lecturas que los docentes recomiendan en sus guías docentes

 

En esta guía puedes encontrar toda la información sobre cómo buscar las bibliografías recomendadas de las asignaturas de grado impartidas en la Universidad. La Biblioteca Complutense consulta todos los años la bibliografía que los docentes incluyen en sus guías docentes y revisa periódicamente estas guías actualizando la información para que te resulte fácil localizar los documentos imprescindibles en tus estudios.

Cómo buscar

Podemos acceder de dos maneras distintas:

1. En la página de inicio de la biblioteca aparece una caja de búsqueda con la leyenda BUSCAR TODO en la parte superior. De las opciones que nos encontramos debajo, elegimos BIBLIOGRAFÍAS RECOMENDADAS y en la caja de búsqueda especificamos los términos o palabras clave por las que queramos buscar. 

 

2. En la misma página de inicio de la biblioteca, pinchamos en el menú superior en ESTUDIAR E INVESTIGAR y después elegimos BIBLIOGRAFÍAS RECOMENDADAS. 

 

 

Accedemos a una página con un menú en el que existen cuatro opciones de búsqueda:

  • pestaña POR ASIGNATURA: ofrece una lista de todas las asignaturas impartidas en la universidad que contienen bibliografía recomendada.
  • pestaña POR GRADO: aquí podemos ver un listado de todos los grados, así como algunos másteres, impartidos en la UCM.
  • pestaña POR MATERIA: muestra una lista de diferentes materias entre las que poder elegir. 
  • CAJA DE BÚSQUEDA POR PALABRA CLAVE: aquí podremos buscar por código de asignatura, palabras clave, títulos de libros, etc. Es importante tener en cuenta que es independiente de la pestaña que se haya seleccionado arriba (asignatura, grado o materia).