El buscador Cisne de la Biblioteca Complutense estrena el 4 de agosto una nueva interfaz más moderna e intuitiva.
En colaboración con instituciones de todo el mundo, incluida la Biblioteca Complutense, OCLC ha rediseñado la herramienta WorldCat Discovery para proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda y recuperación de la información similar a la que obtienen de los sitios web más frecuentados. Esta nueva interfaz cumple, además, con las actuales pautas de accesibilidad web y ofrece un diseño adaptado a los dispositivos móviles.
Estas son las novedades más reseñables.
1. Nueva interfaz de la página de resultados
- Los términos de búsqueda aparecen resaltados.
- Se muestra la información completa de la edición.
- Se muestra la información de un ejemplar disponible, incluida la signatura, así como el número de ejemplares disponibles en las distintas ubicaciones.
- Se ofrece un enlace a otras ediciones y formatos disponibles en la Biblioteca Complutense y se destaca una de ellas, indicando el formato y si la edición es más antigua o más reciente.
- Se ofrece un enlace a otras ediciones y formatos disponibles en otras bibliotecas de todo el mundo
2. Nueva interfaz de la página de detalles
- Todas las opciones de acceso disponibles están siempre visibles.
- Se ofrece automáticamente una descripción bibliográfica básica, que se puede ampliar pinchando en el enlace “Más detalles del documento”.
- Los ejemplares se agrupan por bibliotecas y se pueden ordenar por ubicación, por signatura o por estado (criterio de ordenación por defecto).
3. Además
- La opción para iniciar un chat con un bibliotecario está más visible en todas las páginas
- El nuevo buscador es compatible con las extensiones de Zotero y Mendeley para los distintos navegadores
- Por defecto, aparece desmarcada la AECID, de modo que la búsqueda se limita a los fondos documentales propiamente complutenses