Biblioguía del Grado en Antropología Social y Cultural

Guía con información y recursos para los estudiantes del Grado en Antropología Social y Cultural

Accede a libros, revistas y otros recursos suscritos desde fuera del campus

La Biblioteca suscribe una gran cantidad de recursos electrónicos (libros, revistas...) a los que cualquier persona puede acceder desde la red de la UCM.

Sin embargo, para acceder a estos recursos de forma remota, por ejemplo, desde tu domicilio, es imprescindible contar con las credenciales autorizadas por la universidad: una cuenta de correo UCM (usuario@ucm.es) y la correspondiente contraseña. En estos cosos se debe utilizar alguno de los siguientes métodos:

• Validación con dichas credenciales en la página de Acceso Web Unificado a la UCM (Web SSO).
  • Acceso mediante la Red Privada Virtual (VPN: Virtual Private Network), que exige poseer dichas credenciales para su instalación y que permite tratar el ordenador que se conecta como si estuviera dentro de la red de la UCM.

La configuración es muy sencilla. Hay una página web de los Servicios Informáticos donde se dan las instrucciones necesarias para conectarse, que dependen del sistema operativo que se utilice. También puedes ver el vídeo de la Biblioteca de Enfermería.