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Carta de servicios 2021-2023

Nuestro compromiso con los usuarios

Carta de servicios 2021-2023

Carta de servicios 2021-2023

Presentación

Una carta de servicios es un “documento escrito por medio del cual las organizaciones informan públicamente a los usuarios sobre los servicios que gestionan y acerca de los compromisos de calidad en su prestación y los derechos y obligaciones que les asisten” (Norma UNE 93200:2008, Cartas de servicios. Requisitos).

La nueva carta de servicios para el periodo 2021‐2023, aprobada el 17 de noviembre de 2021 en Comisión de Biblioteca, actualiza los servicios que la Biblioteca Complutense presta a la comunidad universitaria y expone los nuevos compromisos de servicio que asume ante ella. Su pretensión es servir de herramienta de comunicación e interacción entre la biblioteca y la comunidad universitaria y promover el cumplimiento y la mejora de los servicios ofrecidos.

Desde marzo de 2020 las prioridades en nuestros servicios bibliotecarios se han visto profundamente alteradas y la implementación de la carta de servicios podría parecer complicada en un periodo de tanta incertidumbre. Ahora somos más conscientes de que el cumplimiento de algunos de nuestros compromisos está condicionado a situaciones y entornos que son más vulnerables de lo que imaginábamos. Pero también durante estos meses hemos aprendido qué servicios son los imprescindibles, cuáles conforman el núcleo de nuestra misión bibliotecaria y hasta dónde llega nuestra capacidad de adaptación.

Con esa perspectiva, atentos a los nuevos modelos y estilos de enseñanza que adopte la Universidad y sus necesidades, sin temor al cambio y confiados en nuestras competencias, esta carta de servicios renueva nuestro compromiso con la comunidad universitaria y con la sociedad en general.