Ir al contenido principal

Primeros pasos para videoconferencias con Google Meet / Hangouts

Guía para conocer Google Meet y Hangouts

Página principal de videoconferencia

Ya estás conectado. La página de trabajo es sumamente sencilla. Está dividida en las siguientes áreas principales:

- Chat e intervinientes

Y si sitúas tu cursor en la parte baja de la pantalla aparecerán el resto de opciones:

- Conexión y desconexión

- Mostrar tu pantalla al resto de intervinientes

- Opciones avanzadas (grabar sesión en Google Drive, etc)

Pantalla de trabajo

Participantes y Chat

​En la parte superior derecha tienes la opción de chat. Como en nuestros talleres te recomendamos que te conectes con el micrófono apagado esta es la manera de solicitar al profesor que quieres intervenir para hacer una pregunta o comentario.

Acuérdate de activar tu micrófono y cámara para tu intervención y de desconectarlos una vez finalizada.

Chat

 

Para ver al resto de personas que participan en la videoconferencia simplemente pulsa en "Personas"

Personas

 

Cómo compartir el contenido de tu portátil con el resto de participantes

Para compartir el contenido tu dispositivo con el resto de participantes sitúate con el cursor en la parte baja de la pantalla. Aparecerá a la derecha la opción "Presentar ahora". Si eliges "Toda la pantalla" compartirás tu navegador. Para seleccionar otros programas o carpetas que tengas abiertos en ese momento te recomendamos "Una ventana".

Compartir una aplicación

 

Tras elegir "Una ventana" debes pinchar la que quieres compartir y dar a "Compartir"

Compartir una aplicación concreta

Activar y desactivar el micrófono o la cámara

Para activar o desactivar el micrófono y la cámara debes situarte con el cursor en la parte baja de la pantalla para que aparezcan los menús. En el centro inferior verás la posibilidad de activar / desactivar la cámara, el micrófono y de desconecarte de la videoconferencia.

Activar micrófono y cámara

Grabar videoconferencia y más opciones avanzadas

Sitúate en la parte baja de la pantalla con el cursor. Verás a la derecha del todo los tres puntos verticales que indican la posibilidad de abrir "Más opciones".Desde allí puedes:

  • Grabar la sesión en tu Google Drive para verla después o compartirla. Recuerda que te pedirá permiso para ello pues hay otras personas implicadas.
  • Cambiar el diseño
  • Activar subtítulos y más...
    Más opciones