Te las resolvemos en el
Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es
Horario en Agosto:
Días 1-11: L-V de 10:00-14:00
Días 12-18: Cerrado
Días 19-31: L-V de 10:00-14:00
Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención
Introduce la dirección chat_buc@ucm.es en el recuadro "Buscar personas, salas y bots"
Necesitarás utilizar tu cuenta de correo @ucm o una cuenta de correo de Gmail institucional
Si no dispones de cuenta de correo @ucm puedes ponerte en contacto por medio del buzón de atención
En tu dispositivo móvil utiliza la aplicación: Android o iOS
Es importante transmitir con elocuencia y seguridad los contenidos del trabajo académico para que el tribunal perciba al estudiante como una persona válida, inteligente y preparada. Ello se consigue mediante un uso correcto del lenguaje tanto desde el punto de vista gramatical como léxico (lenguaje preciso) y el uso de un vocabulario amplio. Así mismo, es importante que el discurso sea dinámico y ameno para mantener la atención y la buena voluntad del tribunal.
Todo ello no se consigue de manera improvisada, sino que lleva una intensa preparación previa: hay que dedicarle mucho tiempo a estudiar el contenido a fondo; hay que ensayar … muchas veces y grabarse para detectar las molestas muletillas, posibles repeticiones… y también prepararse física y emocionalmente. El ejercicio físico aportará beneficios no sólo en el cerebro, sino que también te ayudará a conseguir un estado emocional positivo.
En efecto, en la etapa de preparación es importante atraer pensamientos positivos mediante técnicas de visualización (¡imaginate triunfando en la exposición!), de respiración para conseguir estado de tranquilidad…
Finalmente cuando llegue el momento de exponer es importante tener la sensación de disfrutar para que la audiencia perciba tu entusiasmo. Recuerda: la emoción que sientes, la percibe quien te está escuchando...
Para que el tribunal perciba lo mejor posible nuestro mensaje ten en cuenta los siguientes consejos: