Índice
Se deben tener en cuenta un elemento que presenta la página en caso de no saber cómo realizar la búsqueda:

“Consejos de búsqueda” en la parte inferior derecha: dará acceso a siete enlaces para realizar las búsquedas: centro de asistencia, novedades, visitas guiadas, formación (LibGuides), accesibilidad, habilidades de investigación y créditos.
La “búsqueda básica” permite introducir los términos de interés en lenguaje natural, con operadores booleanos y con elementos acotación, como las comillas (“”).

Esta permite realizar las búsquedas en los campos que se elijan:

Con la posibilidad de añadir hasta siete filas de búsqueda más.
La principal diferencia con la búsqueda básica es que esta permite la aplicación de filtros y límites:
Además, permite personalizar la visualización de la lista de resultados pudiendo elegir el criterio de ordenación, los registros por páginas y la posibilidad de eliminar duplicados.
En este tipo de búsqueda se da acceso a: búsquedas recientes, tesauro, códigos de campo y consejos de búsqueda. Tesauro y códigos de campo se explican en el punto Otras opciones. Tesauro y Otras opciones. Códigos de campo.

La búsqueda por publicaciones permite consultar cualquiera de las 533 publicaciones, consultando el título (bien en la caja de búsqueda, bien de manera alfanumérica en la parte inferior), parte del título, resumen o materia.
Esta búsqueda se puede filtrar por el tipo de fuente, materia de la publicación, idioma, editorial o la base de datos en la que se encuentra.

En el “Inicio” de la biblioguía se indica que esta base de datos contiene LISA y LSD (lo que hace que los resultados tengan como fuente estas dos bases de datos) y que pertenece al proveedor ProQuest. Este último aspecto permite la búsqueda en diferentes bases de datos (más de 90). Desde esta pantalla se pueden seleccionar las fuentes que se quieren consultar para la búsqueda.
LISC la conforman dos bases de datos (se pueden consultar al entrar en “Cambiar bases de datos):
1. LISA
“LISA es una herramienta internacional de resumen e indexación diseñada para profesionales de bibliotecas y otros especialistas de la información. En la actualidad, LISA ofrece resúmenes de más de 300 publicaciones periódicas de unos 40 países y 20 idiomas, proporcionando una amplia cobertura bibliográfica de la literatura académica relacionada con la biblioteconomía. La cobertura temática incluye todos los aspectos de la biblioteconomía, los usuarios de bibliotecas, la recuperación de información y mucho más” (Fuente: Library & Information Science Abstracts).
Sus características principales y que le diferencian de LSD son:
- Presenta sugerencias de búsqueda a la hora de realizar cualquier tipo de búsqueda.
- Presenta la posibilidad de ver textos completos.
- Su cobertura comienza un año antes que la de LSD (1969).
- Proporciona resúmenes de los materiales.
2. LSD
“LSD ofrece a los usuarios acceso en texto completo a una selección de publicaciones relacionadas con la biblioteconomía y la documentación. Cubre una amplia gama de títulos y temas relevantes para el estudio teórico y aplicado de la biblioteconomía, incluyendo publicaciones comerciales dirigidas a la profesión bibliotecaria, así como revistas académicas” (Fuente: Library Science Database)